Weather (state,county)

Al momento:

No es grave la inseguridad en la autopista, dice presidente de la Comisión de Turismo


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 16 de agosto de 2011.-El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ramiro Jaimes Gómez, negó que sea grave el problema de inseguridad en la autopista del sol, carretera de cuota que se ha convertido en tiradero de cadáveres y escenario de asaltos y enfrentamientos entre bandas del crimen organizado.

En una breve entrevista realizada este martes en el edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, el legislador mencionó que desde el Congreso del Estado se han hecho llamados para que los tres niveles de gobierno establezcan líneas de coordinación y trabajo permanente que permita garantizar a los turistas una adecuada y segura llegada a los destinos turísticos de Guerrero.

Sin embargo, dijo que desafortunadamente el poder Legislativo también se encuentra limitado en sus facultades y será respetuoso de la esfera de competencia de otras autoridades.

“Pero seguiremos insistiendo. Yo lo he reiterado en muchas ocasiones con el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, y lo voy a seguir haciendo desde la tribuna del Congreso”, indicó.

Jaimes Gómez aseguró que los llamados a los tres órdenes de gobierno no van a cesar mientras considere que haga falta fortalecer esta situación.

Se le preguntó si no amerita extremar la alerta el caso de la familia de turistas agredida la noche del lunes de la semana pasada sobre la autopista del sol, a la altura del poblado Dos Arroyos, por delincuentes que hirieron al padre, de origen cubano, Abel Elio Piedra Pérez, y a la madre, mexicana, Maribel Herrera Cruz, y dieron muerte a la pequeña de dos años de edad, Numar Altair Piedra Herrera.

“Pues mira, creo que ninguna situación de esta naturaleza debe ser lo que nos orille o impulse a llevar a cabo acciones en este sentido, sino que debe ser una labor permanente, eso es lo que hemos hecho y seguiré haciendo desde el Congreso”, respondió.

Pero a pregunta expresa de si esta situación de inseguridad en la autopista del sol es considerada grave por la instancia que encabeza, afirmó:

“No, no es grave. Yo creo que tampoco podríamos ni caer en ese punto, o en esa frontera, y también me parece que nosotros como representantes populares y funcionarios públicos debemos cuidar mucho la imagen de nuestra entidad federativa”.