Weather (state,county)

Al momento:

Hay confusión por entrega de uniformes gratuitos: Profeco


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 16 de agosto de 2011.-La encargada de la Unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chilpancingo, Elizabeth Ramírez Santos, admitió que por la confusión que se ha generado en torno a la entrega de uniformes escolares por parte del Gobierno estatal a estudiantes de educación básica, ha bajado la afluencia de visitantes a la Feria de Regreso a Clases instalada la semana pasada en la capital del estado.

En entrevista, informó que en la Feria de Regreso a Clases, ubicada en el zócalo de Chilpancingo, es un evento realizado a nivel nacional, y en el caso de esta ciudad participan 22 proveedores de distintos giros como venta de mochilas, zapaterías, papelerías, uniformes, “está muy completa la feria y pueden comparar precios”.

La funcionaria indicó que todos los proveedores son empresarios de la capital de estado, y la ventaja es que con la feria se ubican en un solo lugar, lo que permitirá a la población comparar precios y elegir comprar donde mejor convenga a sus bolsillos.

Además, mencionó que la Profeco ha ubicado dentro de la feria un módulo de atención a la ciudadanía, lo cual da respaldo a todos los consumidores. De igual forma, consiguió que instituciones como el DIF municipal otorgaran el servicio de cortes de pelo gratuitos, que representa una importante ayuda para familias que tienen hasta cuatro hijos en edad escolar y que les resulta demasiado gasto pagar por este servicio.

Ramírez Santos también informó que se entregará de manera gratuita a través de la Dirección de Salud municipal el Certificado Médico, que es un requisito que se le pide a los estudiantes para inscribirse en algunas instituciones educativas.

Pero aclaró que este documento “no se extiende a la ligera, si hay necesidad de hacer un estudio se cuenta con el laboratorio del municipio y se extiende un certificado con la garantía de que está basado en resultados de análisis clínicos”.

En el caso de la afluencia de visitantes a esta feria, reconoció que ha disminuido en comparación con años anteriores, “quizá porque están los padres de familia en espera de ver el apoyo del gobierno” de regalar uniformes escolares.

Señaló que como madre de familia que tiene hijos en edad escolar en una institución de gobierno, desconoce cuál será el proceso de entrega de este apoyo, o si se les dará a no.

“Y creo que como yo, está mucha gente, en la espera de ver si se les va a dar, si va a ser suficiente para realizar las compras”, comentó.

Sin embargo, dijo que también hay muchos padres que soy precavidos y aunque no tengan todavía la lista de compras de útiles escolares, porque pocas escuelas la entregan con anticipación, y están comprando lo necesario.

“Entonces sí hemos visto así como que una baja de los padres de familia consumidores, muchos están acudiendo a comparar precios y eso es bueno porque también están ubicando a los proveedores, y quizá si en la feria no lo compran, ya van a saber a qué establecimiento acudir”, comentó.

La Feria de Regreso a Clases inició el 12 de agosto y terminará el próximo día 21.