Weather (state,county)

Al momento:

Aún sin entrar a la UAG, 3 mil 500, dice la FEUG


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 25 de agosto 2011.-Alrededor de 3 mil 500 aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) se quedaron en el intento, y por ello la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) hizo un llamado al gobierno estatal y a la federación para que destine mayores recursos para evitar que los jóvenes se queden sin estudiar.

En conferencia de prensa, los líderes estudiantiles: Rigoberto Bermúdez García, Julio Alberto López Mateos, Guadalupe Palacio Tito, Juliel Antonio Morales y Marcos Olivares Melino, señalaron que hasta ahora han podido ayudar únicamente a 300 aspirantes y colocarlos en diferentes unidades académicas, con base en los resultados obtenidos en el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

“Hacemos un llamado el Gobierno del Estado, Ángel Aguirre Rivero, al presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, para que apoyen a la Universidad Autónoma de Guerrero,  porque es la que más  acepta a los compañeros que quieran estudiar y es la que menos rechaza en el país. Volteen y miren hacia Guerrero, apoyen con (la creación de) otras escuelas e licenciaturas”, dijo Rigoberto Bermúdez.

Informaron que la FEUG pudo colocar a los aspirantes en las escuelas de Sociología, Historia, Ciencias de la Educación, Veterinaria y Zootecnia, en Ciudad Altamirano, la de Antropología en Tixtla, y Matemáticas en Chilpancingo, “fueron aproximadamente entre 300 y 400 compañeros”.

Bermúdez García, integrante de la Comisión Ejecutiva de la FEUG,  denunció que en el caso de Acapulco, donde muchos aspirantes se quedaron sin estudiar e incluso algunos están a punto de cumplir dos semanas en huelga de hambre, hay intereses personales y políticos  que buscan beneficiar a los alumnos que no pudieron ingresar.

“En el caso de los compañeros de Acapulco, hay intereses personales y políticos. Y la lucha puede estar motivada por causas nobles para los estudiantes,  siempre y cuando ellos se organicen pero que no se involucren funcionarios externos e internos de la universidad”, expresó.