Weather (state,county)

Al momento:

La gente no denuncia los secuestros, dice el procurador

*La PGJE solamente investiga 4 secuestros, denunciados, informa López Rosas

 
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 10 de Julio de 2011.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, reveló que actualmente solo investigan cuatro secuestros, y afirmó que un número importante de este delito no se denuncia por el temor de las familias de las víctimas.

En una breve entrevista, indicó sin embargo, que durante los dos últimos años ha disminuido de manera considerable la estadística de secuestros en Guerrero.

El fiscal dijo que la Procuraduría enfrenta un obstáculo para la investigación de delitos como secuestro y extorsión, porque en la mayoría de los casos las víctimas prefieren no denunciar por temor a que los delincuentes tomen represalias.

“Mientras la ciudadanía se niegue a denunciar, la Procuraduría de Justicia está impedida a actuar”, subrayó López Rosas.

Por esta situación, indicó que la PGJE emprenderá una campaña mediática para promover entre la ciudadanía la cultura de la denuncia, a través de inspirar confianza de la gente en la oficina procurador de justicia, y que confíe en que se realizarán las investigaciones necesarias para garantizar la integridad física de la víctima.

Y es que de acuerdo con el fiscal, hay un número importante de secuestros que no son denunciados, porque los familiares temen que las víctimas sean lastimadas y en el peor de los casos asesinadas por sus plagiarios.

Empero, dijo que según las estadísticas el delito de secuestro ha disminuido en comparación con años anteriores. A la fecha, señaló, solamente tienen cuatro secuestros denunciados, y la Procuraduría trabaja en las investigaciones para ubicar a los secuestradores.

López Rosas dijo que la disminución es más notable en las regiones Acapulco y Tierra Caliente, donde antes se registraba mayor incidencia de plagios.
Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie las extorsiones y secuestros de los que sea víctima, y a tener confianza en que la fiscalía investigará sin poner en riesgo la integridad de las víctimas o denunciantes.