Weather (state,county)

Al momento:

En Guerrero, ni carne contaminada, ni alerta sanitaria para evitar consumo

*Según el delegado en la entidad de Sagarpa, los últimos estudios no han arrojado ningún resultado de carne contaminada con clembuterol
José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 27 de julio de 2011.-En Guerrero no existe carne de res contaminada con clembuterol, ni tampoco una alerta sanitaria para evitar su consumo, así lo dio a conocer el delegado estatal de la Sagarpa Jorge Camacho Peñaloza.
En entrevista, el funcionario federal sostuvo que los últimos estudios no han arrojado ningún resultado de carne contaminada con clembuterol y reiteró que lo sucedido en Chilpancingo en donde supuestamente se descubrió hígado de res contaminado con esta sustancia fue sólo una apreciación de manera particular y quedó solo en una sospecha.
Sin embargo, Camacho Peñaloza dio a conocer que existen 400 ranchos en Guerrero que están en cuarentena de los cuales 200 son de manera permanente por que se les ha detectado bruselosis y tuberculosis.
El delegado de la Sagarpa dijo que se están haciendo estudios para que Guerrero exporte productos cárnicos al extranjero y en ese sentido invitó a la ciudadanía a consumir carne de res con toda confianza ya que no existe riesgo para la salud de los guerrerenses.
Así mismo, reveló que existen cercos sanitarios en las colindancias con los estados de México, Michoacán, Morelos y Oaxaca para evitar que ingrese ganado contaminado, aunque justificó que la revisión de la Sagarpa es cuando los animales están de pie por que una vez que ya son sacrificados le corresponde a la secretaría de Salud revisar la carne del ganado.