Weather (state,county)

Al momento:

Confirman “levantón” de cuatro hombres que salían del reclusorio de Chilpancingo

*El procurador Justicia, Alberto López Rosas dijo desconocer este hecho, a pesar de que el secretario de Gobierno, Humberto Salgado lo confirmara ante la prensa.
José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 07 de julio de 2011.-El secretario general de gobierno en el estado, Humberto Salgado Gómez, confirmó la desaparición de cuatro personas del sexo masculino, cuando salían del centro de readaptación social de Chilpancingo, donde pugnaban una condena por el delito de portación de armas prohibidas.

Entrevistado al medio día de este jueves, el funcionario estatal, señaló que ya se investiga este hecho registrado el miércoles pasado, “queremos saber si es gente de ahí, no falta es parte de la investigación”, señaló el funcionario en el sentido de que la desaparición de las cuatro personas podría tratarse de gente misma del penal, sin especificar o referirse a alguien en especial.
“Lo que tenemos que hacer en este caso, es ahora tratar de que los internos tengan también mejores opciones de vida y su estancia se garantice desde adentro”, indicó.

Salgado Gómez, señaló que en la entidad existen dos grupos del crimen organizado que se disputan el territorio guerrerense que ha dejado un sin fin de muertes violentas y que este hecho podría estar relacionado con la violencia generalizada en el estado.

“Esto obedece a una pugna que han traído desde mucho tiempo atrás dos bandas que se han enfrentado, el saldo es muy lamentable de uno y otro lado, que ahí están los tuyos y los míos, pero nosotros lo que debemos hacer cada día mayor orden”.

Recordó que el hecho ocurrió el pasado miércoles cuando los cuatro individuos, del cual no dio nombres, salían de las instalaciones del Cereso capitalino y fueron interceptados por un grupo de personas y que desde esa fecha se desconoce la identidad.

El secretario de Gobierno, aseguró que el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero tiene conocimiento sobre las carencias que existen dentro de los reclusorios en la entidad, donde ya se buscan los mecanismos para eficientar el problema.

Por su parte, el procurador del estado Alberto López Rosas dijo desconocer de estos hechos violentos, a pesar de que el secretario de Gobierno lo declarara en los medios de comunicación.

En entrevista el fiscal guerrerense señaló: “no tengo todavía la información oficial, no tengo denuncia y no lo tengo confirmado y mientras no lo confirme no emitiré una opinión”, concluyó.