Ataques armados en Acapulco deja tres muerto y siete heridos

En el primer hecho, un comando de hombres armados atacó el negocio de Grúas Moy, ubicado a escasos 100 metros de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal, ahí dos personas perdieron la vida, entre ellas una mujer propietaria del negocio, además de un agente de la policía vial y dos hombres más resultaron heridos.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, entre las calles Chihuahua y Michoacán de la colonia Progreso.Las dos personas del sexo masculino heridas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica; el agente vial muerto fue identificado como Jair Vázquez, quien estaba de franco.
Al lugar llegaron elementos de la Policía estatal y Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona, así como familiares y compañeros del elemento municipal quien formaba parte del extinto grupo motorizado de policías Alfa.
En otro hecho casi simultaneo, un grupo de hombres armados que se desplazaba a bordo de un vehículo en movimiento atacó a un grupo de taxis colectivos blanco con amarillo tipo Tsuru que se encontraban estacionados sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la tienda Soriana, el saldo fue de tres personas heridas.
Más tarde, alrededor de las 20:00 horas, otro grupo de sujetos desconocidos atacó y asesinó a un policía ministerial identificado como Arturo Calderón Loaeza, donde también resultaron heridos dos civiles que fueron llevados a un hospital.
Este hecho se registró entre las calles 4 y Bella Vista de la colonia Cuahtémoc. Policías de los tres órdenes de gobierno acordonaron el área y montaron un operativo en la zona.
Esta ola de violencia en el puerto se da, luego de que las autoridades estatales anunciaran la llegada de 800 agentes de la policía federal que vigilan las colonias del puerto.