Weather (state,county)

Al momento:

Marchan en Acapulco y exigen castigo por masacre de Aguas Blancas


*A 16 años de la matanza de 17 campesinos en Aguas Blancas, los inconformes portaban una manta donde expresaban "estamos hasta la madre de tanta impunidad" y con letras rojas "Aguas Blancas no se olvida"
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 28 de junio de 2011.-Militantes del PRD e integrantes de asociaciones de derechos humanos, marcharon este martes por la zona turística de Acapulco para exigir castigo a los autores intelectuales de la masacre de 17 campesinos ocurrida el pasado 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez.
La marcha partió a las 9 de la mañana del parque Papagayo encabezada por el presidente de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos (AFADEM), Julio Mata Montielo y culminó en el zócalo porteño.
"Figueroa asesino que matas campesinos", fue el grito que corearon poco más de medio centenar de personas, principalmente perredistas e integrantes de asociaciones de derechos humanos en su exigencia de justicia al conmemorar el 16 aniversario luctuoso de la matanza de campesinos.
Los inconformes portaban una manta donde expresaban "estamos hasta la madre de tanta impunidad" y con letras rojas "Aguas Blancas no se olvida"
A la caminata de protesta por los 16 años de impunidad participó la secretaria del PRD municipal Rosario Merlin García y el luchador social Hilario Mesino Acosta fundador de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).
Mesino Acosta envió un ya basta a las autoridades y pidió castigo para los responsables de la matanza de campesinos al recordar que desde los hechos registrados en Coyuca de Benítez el pasado 28 de junio de 1995, han estado exigiendo justicia.
"No hemos dejado de exigir, ni vamos a dejar hasta que los funcionarios de aquel tiempo y el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer se llame a juicio ante los tribunales internacionales, porque aquí en México no es posible que se haga justicia porque todos están coludidos", dijo.
La caminata concluyó con una concentración en el zócalo porteño donde demandaron la reapertura del caso que enlutó a 17 familias del municipio de Coyuca de Benítez.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net