Weather (state,county)

Al momento:

Cancelaran construcción de muelle en Acapulco si estudios revelan inconsistencias

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 28 de junio de 2011.-El diputado local del partido Verde Ecologista, Luis Edgardo Palacios Díaz advirtió a la empresa Jar Estate Corp que si los estudios científicos revelan inconsistencias por la construcción de muelle en playa Revolcadero, solicitaran su cancelación.
Cuestionado respecto a las afectaciones que se originarán con la construcción del muelle y que podrían evitar el arribo y desove de tortugas en la playa Revolcadero, Palacios Díaz pidió esperar que el personal especializado en esos estudios determinen "los impactos reales de este proyecto y saber cuáles son las medidas de mitigación que se van a tomar para resolver este problema".
Entrevistado en Acapulco, el también presidente de la Comisión de Recursos Naturales del Poder Legislativo, dijo que se pedirá a quienes hayan levantado los estudios de Impacto Ambiental y de la supervisión del proyecto antes de la ejecución que este en  estrecha comunicación con la Semaren, para ver cuáles son problemas que se pudieran presentar y atenderlos de manera inmediata. "Para darle solución a los problemas ambientales del Estado".
"Habría que tener los elementos, pero por supuesto si el proyecto está mal ejecutado o presenta inconsistencias o hay irregularidades nosotros tendríamos que ser activos y participativos en la solución de este problema", mencionó.
¿El congreso del Estado estará vigilante?
-"Por supuesto, esa es la intención de llevar a cabo esta próxima mesa de trabajo, no se trata de confrontar, sino más bien de buscar las soluciones que nos permitan resolver los grandes problemas ambientales".-
Dijo que los empresarios tienen autorización para la construcción del muelle, sin embargo señaló que no se tiene información respecto a las medidas de mitigación que van a ser empleadas en la zona y señaló que cualquier tipo de desarrollo que se realiza en una ubicación directa de impacto en un cuerpo de agua o en un bosque, tiene sus repercusiones.
"Tendríamos que ver cuáles son las medidas de mitigación y el beneficio de llevar a cabo este proyecto", señaló el legislador acapulqueño.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net