Weather (state,county)

Al momento:

Protestan obreros en Acapulco y lanzan consignas a Felipe Calderón

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 1 de mayo de 2011.-En el marco del día del trabajo, integrantes de sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y otras organizaciones, realizaron una parada cívica en la zona turística de Acapulco para protestar por la caída del empleo, los bajos salarios, los altos cobros de la energía eléctrica, el cambio de sede del Tianguis Turístico, la entrega del centro convenciones a la Marina y el cobro excesivo del predial en este puerto a los empresarios.

Unos 200 obreros, se dieron cita en el la explanada del parque papagayo que se ubica del lado de la costera Miguel Alemán, donde lanzaron consignas en contra del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del secretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón, a quienes acusaron de ser terreroristas del sindicalismo en México.

En su intervención, el secretario general de la sección 112 de la CTM Rodrigo Ramírez Justo acusó al secretario de hacienda por encarecer el costo de los combustibles en el país, afectando de forma frecuente la precaria economia de los asalariados.

"Nuestra protesta es en contra del presidente Calderón por agandallarse el Centro de Convenciones de Acapulco, donde tendrían que hacerse las grandes convenciones y que le da un golpe más a la economía debido a que ya se había llevado el Tianguis Turístico", dijo.

Acuso al secretario del trabajo de mentir a los mexicanos al decir que hay más de 800 mil nuevos empleos, cuando en realidad se han perdido casi 2 millones de empleos.
Dijo que sus demandas "estan dirigidas al gobierno federal, pero también al municipal que tiene casi ahorcados a los empresarios por el alto costo de los impuestos prediales que les cobra y el agua potable, donde a quienes no tienen para pagar lo primero que hacen es taponearles el drenaje que va en contra de la constitución".

Al hacer uso de la palabra en la parada cívica, el líder del sindicato gastronómico Raúl Ramírez Gallardo se pronunció en contra de la pretención del gobierno federal para dar un duro golpe de estado a la ley federal del trabajo y afirmó que los derechos de huelga y autonomía de los obreros son inamovibles.

Ramírez Gallardo dijo que se negaron a participar en el evento tradicional porque no quieren seguir siendo comparsas del gobierno.

Los manifestantes colocaron en una manta la leyenda "Felipe Calderón Hinojosa le has fallado a México, en especial a Acapulco. ?Dónde están todos esos empleos que generarías?, y critican también que se haya llevado el Tianguis de los acapulqueños con lo que nos robas nuestro trabajo.

En la misma manta los obreros que no participaron en el desfile oficial señalan que el combustible y la energía eléctrica son cada vez mas impagables.

En la parada cívica participaron líderes de las secciones 112, sindicato gastronómico estatal, gastronómico independiente del Estado de Guerrero, cetemistas de costa grande y la organización de taxistas Costeg.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce http://www.sincompu.net/, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )