Weather (state,county)

Al momento:

Ponen punto final a conflicto sindical en la sección 56 del SUSPEG

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de mayo de 2011.-El secretario general de la sección 56 del SUSPEG, Pedro Salazar Blas consideró como un mal entendido la toma de las oficinas sindicales que propició una demanda penal en contra de sus detractores que lo acusaron de actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el líder sindical dijo que sostuvo un diálogo con los opositores y que acordaron conciliar para permitir un cambio de dirigencia en seis meses de forma pacífica.

Acompañado por integrantes del comité sindical, Salazar Blas dio a conocer que la exigencia de su destitución es improcedente debido a que faltan seis meses para concluir su periodo al frente de la sección 56.

Sin embargo, reconoció que algunas de las demandas de los inconformes que tomaron el pasado martes 17 de mayo las oficinas y reiteró que la protesta se debió a un mal entendido.

"Se van a reinstalar a los que se dieron de baja. Queda sin efecto las suspensión de algunos compañeros", dijo.

Negó que le hayan detectado irregularidades en la dirigencia sindical, sin embargo al concluir la conferencia una trabajadora reveló que Pedro Salazar sindicalizó a sus dos hijas que tenían dos meses cobrando en lista de raya en el ayuntamiento.

"Yo acudí a presentar la denuncia penal, pero ya entregue una copia del desistimiento de la demanda por daños y perjuicios al inmueble", aclaró.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)