Weather (state,county)

Al momento:

Enfrentamiento entre sicarios y policías en Acapulco, deja 5 muertos

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 29 de mayo de 2011.-Presuntos sicarios encapuchados y con chalecos tácticos con las siglas FEDET, que viajaban en un convoy de al menos cinco camionetas de lujo, atacaron tres patrullas de la policía municipal cuyos tripulantes repelieron la agresión dejo como saldo cinco muertos, dos policías municipales y tres presuntos sicarios que fueron localizados en distintos puntos.
 
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:15 horas de este domingo en la colonia Las Margaritas, junto a la Ampliación Solidaridad, en la zona suburbana de Acapulco, cuando tres patrullas fueron atacadas por al menos una decena de hombres fuertemente armados.

De acuerdo a las primeras versiones, los hombres armados andaban encapuchados y con chalecos tácticos y presuntamente andaban buscando una de las llamadas "tienditas" donde se vende droga al menudeo cuando se encontraron dos camionetas de policías preventivos municipales que aparentemente realizaban un rondín de vigilancia en esa zona.

Los integrantes del convoy de cinco camionetas de lujo, de varios colores y con vidrios polarizados, atacaron a los policías preventivos quienes repelieron la agresión en la calle principal de la referida colonia, a la altura del jardín de niños "Leonardo Da Vinci".

En el sitio quedó muerto un policía preventivo municipal y otro más resultó gravemente lesionado y falleció cuando era trasladado por paramédicos de la benemérita Cruz Roja con dirección al hospital. Se mencionó que un civil que caminaba por el sitio donde se dio la refriega resultó lesionado y fue trasladado por sus propios familiares al hospital.

En el momento del enfrentamiento, los policías municipales activaron el plan de emergencia y requirieron refuerzos para la captura de sus agresores quienes huyeron de la colonia.

Según las fuentes consultadas, los atacantes se enfilaron hacia la carretera El Cayaco-Puerto Marqués y estuvieron a punto de encontrarse con los integrantes de las fuerzas combinadas de seguridad denominadas Bases de Operaciones Mixtas Urbanas que oyeron el llamado de auxilio y acudieron al sitio.

Los hombres armados cruzaron el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Sendero hacia la zona de las unidades habitaciones con dirección a la Unidad Luis Donaldo Colosio hasta donde fueron perseguidos por las fuerzas de seguridad mixtas.

A la altura de la unidad habitacional Joyas del Marques fue encontrada una camioneta Nissan Rogue en cuyo interior había los cuerpos sin vida de dos hombres encapuchados. Junto a los cadáveres fueron encontrados dos rifles de asalto AK-47.

En una vivienda cercana al lugar fue encontrado otro cadáver de otro hombre más que aparentemente quiso refugiarse y fue a morir en ese lugar. Los tres muertos portaban chalecos negros tácticos que tenían las siglas FEDET.

200 metros más adelante, los integrantes de las BOMU encontraron otra camioneta Honda CRV, color blanco, en cuyo interior había dos rifles de asalto AK47, pasamontañas y chalecos de color negro con las mismas siglas.

(Esta información se encuentra protegida por los derechos del autor por lo que se prohibe hacer una copia de la misma sin el consentimiento de la empresa)