Weather (state,county)

Al momento:

Desactivar ola de violencia desde su origen, pide arzobispo de Acapulco


Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 22 de mayo de 2011.-Tras considerar insuficientes los llamados de las autoridades a los grupos de la delincuencia organizada para evitar el derramamiento de sangre, el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos exhortó a los gobernantes a realizar otras acciones para desactivar la ola violencia desde su origen.

En conferencia de prensa, el prelado católico sugirió que la generación de empleos, la lucha contra la pobreza, la educación, la transparencia y la rendición de cuentas, son acciones que contribuirían de manera sustancial a la disminución de la violencia.
Cuesionado respecto al llamado que hizo el gobernador, Ángel Aguirre Rivero a los grupos del crimen organizado para buscar otras formas para dirimir sus pugnas y mencionó que si la violencia ha estado causando estragos, es deseable y conveniente que la autoridad se pronuncie y llame a quienes la generan al cese de sus acciones delictivas que carcomen a la sociedad.
Admitió que es evidente que los llamados no son suficientes para acabar con la violencia, por lo que se necesita pasar a las acciones para detener los enfrentamientos y ejecuciones que se han vuelto cotidianas.
“Si la violencia tiene factores sociales, políticos, económicos y culturales, toca a las autoridades intervenir para desactivar la violencia desde sus causas. La lucha contra la pobreza, la educación, la transparencia y la rendición de cuentas, la promoción de empleo, entre otras acciones, contribuirían de manera sustancial a la disminución de la violencia”.
Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net
"Es evidente que los llamados no son suficientes y se necesita pasar a las acciones para detener las olas de violencia que se han vuelto tan cotidianas", señaló.