Weather (state,county)

Al momento:

Ya se trabaja en una mejor policía, señala Ramón Almonte

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 10 de abril de 2011.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Ramón Almonte Borja dio a conocer que la dependencia ya inició el proceso de crear una nueva corporación policiaca para Guerrero con la incorporación de los primeros 422 elementos debidamente certificados.

El responsable de la seguridad interna del estado refirió que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ha sido muy puntual en instruirlo en acelerar la creación de una nueva corporación para la entidad, que deberá ser no solamente con policías debidamente capacitados sino que tendrán que ser honestos y con un auténtico espíritu de servicio.

Precisó que este proceso se realizará en el corto plazo y se tiene perfectamente claro ceñirse a lo que demanda el gobierno federal, por eso es sumamente importante continuar realizando acciones conjuntas para que se puedan certificar a los policías guerrerenses.

Por eso es que se ha iniciado con un trabajo serio en la profesionalización de los elementos de los policías estatales y municipales, haciendo hincapié que en ningún momento se pretende hacer un despido masivo.

Afirmó que estos nuevos elementos pasarán por una serie de mecanismos como control de calidad, de confianza, pruebas toxicológicas, “y tendremos una policía muy certificada y creo que en esos propósitos estamos todos”, dijo el alto mando de Seguridad Pública del estado.

Ya se cumple recomendación de Felipe Calderón: Paulino

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Héctor Paulino Vargas López, mencionó que la recomendación del presidente de la República es una orden la cual se tienen que cumplir.

Manifestó que si la depuración es un requisito para que el Tianguis se quede en el puerto, este proceso forzosamente tendrá que llevarse a cabo.

Vargas López señaló que las órdenes del alcalde son que los elementos que no reúnan los requisitos, no cubran el perfil y no cumplan el grado de escolaridad mínima de primaria y secundaria, tendrán que ser evaluados y en su caso, destituidos.

Sin precisar cifras, indicó que algunos elementos han solicitado su baja porque “no quieren” continuar en la policía, ya que “no van a dar el ancho más adelante”.

Respecto al grado de escolaridad, comentó que “los policía que no cumplan con los requisitos tendrán que ir para afuera, eso es depurar, y los que se van por sí mismos, pues que bueno, porque ya no quieren estar”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net