Weather (state,county)

Al momento:

Renovación del PRI Guerrero, en manos de la dirigencia nacional, afirma Astudillo

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 9 de abril de 2011.-Al asegurar que la reestructuración de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en manos de la dirigencia nacional, el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, indicó que en su partido hay caballada para ocupar el cargo de dirigente estatal.

Tras la derrota electoral en la contienda por la gubernatura del estado, Astudillo Flores dijo que ante la ausencia de un gobernador priísta entra en función el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como principal tutor y conductor, que seguramente se ocupará de Guerrero en cuanto terminen los procesos electorales de gobernador del Estado de México y Nayarit.

Dijo estar convencido que en la ruta hacia la presidencia de la República, “y hacia obtener la mayoría en el Senado y en la Cámara de Diputados federal”, seguramente está contemplado Guerrero para cambiar parte de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

El también coordinador de los alcaldes priístas, mencionó que se necesita a un dirigente que conduzca en este tiempo el proceso, “no necesitamos a alguien que supla al gobernador, pero tampoco que supla la voluntad de los priístas, necesitamos a alguien que una, que sume; alguien que pueda conducir y que trabaje, y no necesitamos a representantes de ningún grupo”.

Astudillo Flores indicó que “hoy más que nunca el PRI requiere unidad y respeto a todas las fuerzas políticas que existen dentro del priísmo y eso es lo que hay que propiciar”.

Sobre si hay condiciones o no para una elección interna, señaló que no están las condiciones de ir a una elección interna; “no creo que sea el momento para volvernos más profundamente democráticos, yo creo que es el momento de pensar en la unidad, cuidar, y no vayamos a entrar a otra contienda en donde venga el festival de ver quién pega más”, subrayó.