Weather (state,county)

Al momento:

Por descuidados despojan de sus armas a uniformados

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 19 de abril de 2011.-Al justificar que los robos de armas efectuados en contra de elementos de la Policía Auxiliar Estatal (PAE) también le han ocurrido a policías municipales, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Ramón Almonte Borja, estimó que el descuido de los uniformados ha sido el principal factor por el que los despojan de sus pistolas y escopetas.
Entrevistado en Acapulco el funcionario estatal, respondió a la pregunta sobre el despojo de sus armas que sufrieron tres elementos de la policía auxiliar en Acapulco, donde aseguró que la incidencia no es privativa de los Policías Auxiliares y abundó que varios uniformados de Seguridad Pública de la ciudad también han sido víctimas de la delincuencia.
"Se debe a que los encuentran distraídos porque los empresas que los contratan les ordenan hacer actividades propias de esta y no de seguridad", subrayó.
Almonte Borja estimó que se tiene que respetar el trabajo de los policías auxiliares por parte de quienes los contratan para cuidar sus valores, ya que "mientras en la Secretaría se preocupan por los adiestramientos policiales quienes los contratan, lejos de mantener su calidad de servidores públicos, los hacen trabajar en el ramo de la empresa.
“Entonces desnaturalizamos el servicio y ponemos en riesgo la vida de los trabajadores de las empresas, la vida de los policías y sobre todo de que nos han estado pegando ahí en esa materia de desarmar a algunos policías”.
Explicó que por ello “los agarran distraídos, en lugar de estar realizando las labores para las que fueron contratados están distraídos en la realización de tareas de otra naturaleza, pues obvio que van a ser sorprendidos y las consecuencias pues ahí están”.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net