Weather (state,county)

Al momento:

Gente poderosa interesada en que caso Chavarría no sea resuelto: PRD

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net
Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 25 de abril de 2011.-Al expresar su indignación en torno a la desaparición del expediente del homicidio del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Reyes Torres, advirtió que gente poderosa se encuentra interesada en que el caso no sea resuelto.
Entrevistado vía telefónica, el líder del partido del sol azteca expresó su preocupación por las revelaciones que hizo el procurador Alberto López Rosas, sin embargo, aseguró que aún hay información relacionada con las investigaciones que se puede rescatar para retomar el caso.
“Un asunto grave que el procurador informara a la sociedad que no hay expediente del caso Chavarría, más cuando el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que había más del 90 por ciento de avances en la investigación”, aseguró.
Mencionó que el tema es de suma preocupación para el PRD, no obstante expresó su confianza de que al procurador López Rosas no le tiemble la mano para aplicar la ley y hacer justicia, al castigar a los culpables del asesinato del ex diputado local de su partido. 
Reyes Torres dijo que van a esperar los resultados que se continúen haciendo en torno al homicidio de Armando Chavarría y consideró que la pérdida del expediente evidencia que “hay gente poderosa que no quiere que el caso sea esclarecido”.
Dijo que la dirigencia del PRD seguirá exigiendo justicia en este y otros casos de luchadores sociales asesinados, pero en torno a la investigación del homicidio de Chavarría “nos indigna el hecho y confiamos que habrá una atención especial para retomar las investigaciones y castigar a los culpables”.
Carlos Reyes, quien formó parte de la desaparecida corriente Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) que fundó Armando, advirtió que su partido no aceptará que el caso quede sin esclarecerse.
“Aunque no esté el expediente hay quienes tienen información para que se retome la investigación”, expresó, y aseguró que el Gobierno del Estado y la procuraduría tendrán todo el respaldo del perredismo de Guerrero para que se haga justicia sin que le tiemble la mano a las autoridades para  castigar a los responsables.