Weather (state,county)

Al momento:

Firma AAR convenio de colaboración con gobierno del DF y Telmex

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 01 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, en lo que fue su primera acción de gobierno, firmó hoy un convenio de colaboración con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para la operación del metrobús en Acapulco, y la implementación en Guerrero de programas educativos, de salud, atención a grupos vulnerables, turísticos, económicos, sociales, universales y de gran alcance que han sido puestos en marcha en la capital del país.

Asimismo, el mandatario estatal signó con el director divisional de Teléfonos de México, Hiram Ontiveros Medrano, un convenio para la puesta en marcha del servicio de conectividad a internet wi fi, móvil e infinitum en lugares de gran afluencia social, plazas, parques, hospitales, aeropuertos y centrales camioneras, entre otros, así como la capacitación a directivos, maestros y padres de familia a través del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México, y el fomento de la conectividad y del acceso digital a contenidos y programas educativos para instituciones superiores del estado a través del Portal Académico y de la Red Universitaria RI3.

En el evento realizado en el edificio Centro de Palacio de Gobierno, el gobernador del estado dijo que con la firma de los convenios se da cumplimiento cabal a compromisos de campaña, como lo fue el de internet gratuito en lugares públicos.

Asimismo, explicó que en Acapulco el metrobús circulará del centro de la ciudad a Punta Diamante, y que como parte del convenio signado con el gobierno del Distrito Federal, se realizará en la capital del país Así Somos en Guerrero, se promocionará en el metro esta entidad suriana, y se crearán las primeras orquestas indígenas para niños y jóvenes, entre otras acciones.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que la tarea en el estado de Guerrero debe ser nacional, "por la brutal escandalosa desigualdad que impera en el estado, porque los porcentajes en analfabetismo son muy altos, el acceso a la salud es muy pequeña, y la actividad económica ha estado en un estancamiento".

Refrendó al mandatario estatal su apoyo para que el Tianguis Turísticos siga en Acapulco: "Ángel cuenta con el Distrito Federal. El estado de Guerrero es un estado muy cercano geográficamente, emotivamente y ahora políticamente".

Por su parte, el director divisional de Teléfonos de México manifestó a nombre de Telmex su beneplácito por que la firma del convenio "es una muestra clara del interés del nuevo gobierno por la inclusión de Guerrero en el mapa digital, en la competitividad y por el acceso de todos los guerrerenses a las tecnologías de la información".

Dijo que en Teléfonos de México buscan elevar los niveles de competitividad, promover la igualdad de oportunidades para niños y jóvenes acercando las tecnologías de la información, promoviendo una mejor calidad de vida y un mayor acceso al conocimiento.

Asistieron al evento el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila; el director del Metrobús del Distrito Federal, Guillermo Calderón Aguilera; representante de la Organización de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez; funcionarios del gobierno del Distrito Federal, diputados federales y locales, entre otros.
Más tarde, el Ejecutivo estatal se trasladó a la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, donde en un ambiente de algarabía, guerrerenses de las siete regiones del estado le manifestaron su apoyo.

Ahí, Aguirre Rivero firmó el decreto por el cual se entregarán las primeras cuatro mil tarjetas Guerrero Cumple a madres solteras, y anunció que en los próximos meses se apoyarán a 10 mil adultos mayores más en la entidad, y que entregará próximamente las primeras dos mil tarjetas a discapacitados.

(Esta expresamente prohibida la redistribucion de todo o parte de la informacion que reproduce www.sincompu.net, sin previo aviso y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S. A. Ponerse en contacto en: sincompu@sincompu.net )