Weather (state,county)

Al momento:

Confía López Rosas en ser ratificado como Procurador de Justicia

*La supuesta inhabilitación del gobierno de Zeferino Torreblanca fue una persecución política en su contra, dice el ex alcalde de Acapulco

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 5 de abril de 2011.-El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alberto López Rosas, informó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero ya envió al Congreso del Estado la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la fiscalía y que sólo espera la decisión de los diputados que lo ratificarán, por lo que no surtirá efecto la persecución que el gobierno anterior instrumentó en su contra para evitar que siguiera trabajando en la función pública.

En una breve entrevista, el ex alcalde de Acapulco, afirmó que el Tribunal Colegiado del vigésimo primer Circuito emitió una resolución en la que establece que no está inhabilitado para ocupar cargos públicos, como pretendía que ocurriera el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

La mañana de este martes aparecieron en Acapulco, 8 mantas colgadas en puentes peatonales en apoyo al ex alcalde de Acapulco.

López Rosas, que mientras se oficializa su nombramiento como titular de la PGJE ocupa la Subprocuraduría de control y procedimientos penales, calificó la supuesta inhabilitación como una persecución política del ex mandatario, que finalmente no se materializó porque legalmente comprobó que no tiene irregularidades que se le persigan.

“Fue una persecución del gobierno que concluyó, en contra de mi persona, sin pretender abordar esas acciones arbitrarias sólo quiero dejar muy en claro que si en una sociedad no sirve de nada una resolución de un Poder Judicial federal, estaríamos todos en un estado de indefensión”, dijo sobre la resolución.

En ese sentido, comentó que ahora sólo está esperando que el Congreso formalice su situación como Procurador general de Justicia, y se calificó como una persona apta e idónea para ocupar el cargo, y como un servidor público con la capacidad para afrontar esa responsabilidad.

Respecto a casos pendientes, como el crimen del diputado perredista Armando Chavarría Barrera, que el gobierno anterior no esclareció, Alberto López dijo que primero tendrá que ser ratificado por el poder Legislativo y entonces podrá emitir declaraciones al respecto.

También informó que hasta el momento se han integrado dos averiguaciones previas –de las que no proporcionó detalles- sobre los hechos de violencia ocurridos la madrugada del lunes en la colonia Zapata del puerto de Acapulco.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net