Weather (state,county)

Al momento:

COLUMNA: EL CAMINO DEL PRD

Por: RAUL SUAREZ MARTINEZ
En el inicio de los tiempo el PRD no puede equivocar el camino como hace 6 años, en el pasado el partido del sol azteca fue acusado de no saber gobernar, por eso sus cuadros políticos no fueron “invitados” a asumir posiciones de primer, ni segundo, ni tercer nivel, el “innombrable” como ahora le dicen algunos que antes lo idolatraban prefirió seudogobernar con priistas y panistas, lo interesante de esto es que sus cuadros demostraron que en realidad son ellos los que no sabían gobernar honradamente. El “innombrable” para los que no se quieren comprometer en la critica salió mas desprestigiado para quedar al mismo nivel que Rubén Figueroa y René Juárez.
Hoy el PRD que encabeza Carlos Reyes Torres debe de responder a la exigencia de la sociedad y el PRD, gobernar con responsabilidad y honestidad, demostrar que el PRD tiene los cuadros suficientes para empezar a sacar a este estado del atraso político y económico en que los priistas han sumido a Guerrero. Para ellos el PRD debería de estar ya, estableciendo reuniones con el ejecutivo del estado, no en el animo de definir la política estatal, sino, con la firme convicción de acompañar el proceso, de incidir en la política, de juntos marcar el ritmo político, no con sumisión, sino, con responsabilidad política; al exgobernador se le dejó desde un principio las manos libres, no solo para la intregracion del gabinete, lo cual ya era muy desastroso, se le dejaron las manos libres ante todo para definir con quien y para quien gobernaba ahí estuvo el error.
Hoy con Aguirre Rivero se debe tener una cercanía de respeto en el trabajo y ejecución de la plataforma política partidaria y una autonomía en la elaboración de la estrategia política partidaria del PRD, ni un gobierno al servicio del partido ni un partido sometido o manejado por el gobierno. Pero esto es necesario plantearlo en una mesa de trabajo, de frente y ante la sociedad quien es la que califica el actuar de los políticos.
Perder la oportunidad nueva que el voto mayoritario de los guerrerenses ha dado, sería ahora si, cancelar cualquier transición a la democracia, cualquier intento de en verdad gobernar para todos.
Pero el PRD debe basar su actuar en la legalidad partidaria, en nada le ayuda que las fracciones perdedoras en el pasado proceso interno quieran socavar su autoridad política y representación legal, asumir hoy el mensaje que la base del PRD les dio en el ultimo Consejo estatal es superlativamente necesario. Querer asumir ahora la Secretaria General del CEE y a la vez seguir desempeñando la posición de diputado, va contra toda normatividad partidaria y puede ser fácilmente impugnado. Quieren fortalecer al PRD o fortalecer la ilegalidad.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net