Weather (state,county)

Al momento:

Se queja Zeferino de críticas a su gobierno


Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 10 de marzo de 2011.-El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, se quejó de que su gobierno ha sido criticado y reprochó que nadie publica que gracias a sus políticas se ahorran 20 millones de pesos al año en telefonía, gracias a sistemas de intercomunicación por fibra óptica que ayudan a que las llamadas de Chilpancingo a Acapulco o a la ciudad de México no tengan costo.

Este jueves, el gobernador realizó diversas actividades como la inauguración del Club de la 3ra edad, la entrega de nombramientos de base y estímulos por años de servicio a trabajadores del sistema DIF, la entrega de unidades móviles de la Sedesol en beneficio de los jornaleros agrícolas que trabajan en estados del norte de México, y la firma de un convenio de coordinacipón para mejorar las funciones de las oficialías del Registro Civil.

El ejecutivo estatal, señaló que ha sido juzgado por los 178 mil pesos (mensuales) que gana, sin pensar que podría seguir haciendo como en el pasado, cuando los gobernadores se ponían un salario de 50 mil mensuales pero con compensaciones millonarias, por debajo de la mesa.

Torreblanca se quejó de que los medios de comunicación “no dicen que el gobernador, cuando llegó encontró una deuda de 2 mil millones de pesos y por reestructurarla está ahorrando 600 millones de pesos al estado, y no dicen que el gobernador hoy recibió ingresos propios por 500 millones y entregó mil 300 millones, tampoco dicen que controlamos las entradas y salidas para que no hubiera aviadores”.

Dijo que “este estado tiene muchas cosas buenas y ojalá se hablará de lo bueno, no de todo lo malo y todos los días, ojalá y dieran notas buenas de lo que ustedes hacen, no las columnas rojas, no la manipulación… yo nomas les digo que con lo que me ahorré en medios de comunicación se pudieron hacer muchas cosas”.

A escasos 20 días de que concluya su sexenio, el gobernador insistió en que ojalá quienes se dedican a la función pública entendieran que para poder cambiar el estado de cosas se requiere de una política sostenida, darle continuidad a los proyectos de gobierno y que los proyectos no se limitaran a un sexenio, sino que fueran de largo plazo.

Afirmó que independientemente de qué partido sea el gobernador del estado, sea inteligente, brillante, o razonablemente honesto, pero debe tener la capacidad de ser un líder que sea respetado por la sociedad, hasta por sus adversarios y enemigos.

Recordó que cuando llegó al gobierno en el 2005 había 18 mil kilómetros de carreteras pero 14 mil kilómetros no estaban pavimentados, además de que había 15 cabeceras municipales sin carretera pavimentada, como Cuetzala del Progreso, Cuálac, Ixcateopan, Atlamajalcingo del Monte o Coahuayutla.

Y dijo que es complicado ejecutar las obras que se requieren para el desarrollo del estado, porque de cada peso que el Gobierno gasta 85 centavos son para pagar salarios a cien mil trabajadores, mientras que en la Secretaría Educación, de cada peso gastado 95 centavos son para salarios. Por eso, dijo que comenzó a poner orden general al interior del gobierno, tarea que fue compleja.




Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net