Weather (state,county)

Al momento:

Preocupa a Zeferino acciones de la delincuencia organizada

*Asegura que hay golpes importantes contra la delincuencia en las regiones de Tierra Caliente y Acapulco

Agencia SINCOMPU-Acapulco, Gro. 4 de marzo de 2011.-Al afirmar que el índice delictivo del orden común ha disminuido en Guerrero a raíz de la mayor presencia de las fuerzas federales, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, reconoció que el tema que le preocupa son las acciones de la delincuencia organizada.

Entrevistado al medio día de este viernes, luego de realizar una gira de trabajo por Acapulco, el mandatario estatal aseguró que "ha habido golpes importantes contra la delincuencia en las regiones de Tierra Caliente y Acapulco" e informó que en el último reporte proporcionado por seguridad pública se tiene un registro de 223 detenidos.

Señaló que también se ha asegurado armamento importante, así como confiscado importantes cantidades de dinero en dólares y moneda nacional, al igual que armas largas.

"Ha habido acciones importantes que me parecen dignas de destacar y que ha valido la pena esta coordinación con el gobierno de la república".

Cuestionado respecto a los delitos que han disminuido en el estado, Torreblanca Galindo indicó que el delito común en el estado ha descendido, al grado de que Guerrero estaba en el lugar 26 y ha pasado al 16.

"El tema más serio es el delito grave y es donde estamos trabajando con el gobierno de la república" y lamentó que en materia de incidentes de esta naturaleza, el estado se encuentra en cuarto lugar y dijo "no es de orgullo decir que ya no estamos en segundo lugar".

Expresó que mientras siga habiendo un muerto por el clima de violencia que se registra en todo el país debido al combate al crimen organizado seguirá siendo un tema preocupante para su gobierno.

Finalmente confió que la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúen en la próxima administración y dijo que hasta culminar su gobierno en Guerrero las acciones están concertadas con las policías federales.