Weather (state,county)

Al momento:

Pagar el consumo para garantizar el agua en la capital: Nabor Ojeda


*Las personas que se manifiestan no muestran sus recibos de pagos y prefieren pagar el telecable, dice
Agencia SINCOPU-Chilpancingo, Gro. 26 de marzo de 2011.-Al considerar como difícil el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuya las tarifas de energía eléctrica que se utiliza para el bombeo de agua, porque son autorizadas por la Secretaría de Hacienda, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Nabor Ojeda de la Peña, señaló que la mejor manera de garantizar el suministro de agua es pagando el consumo.
Luego de las múltiples manifestaciones realizadas la semana pasada por habitantes de distintas colonias de la capital, Ojeda de la Peña, dijo que “hay habitantes que han bloqueado calles en protesta por la falta de agua, y al momento de pedirles que muestren sus recibos pagados no lo hacen, es decir, reclaman pero no pagan el servicio”.
Dio a conocer que de un padrón de 32 mil usuarios que hay en la capital del estado, alrededor de 15 mil no están al corriente en el pago de los consumos de agua, y recordó que el año pasado, por ese concepto les cortaron el servicio a seis mil usuarios, “y en este año pensamos llegar a los 15 mil, nos va a costar trabajo pero vamos a apretarlos porque no pagan el agua”.
Al respecto, anunció que ese organismo lleva a cabo un programa de corte de agua a los usuarios morosos para el efecto de que paguen los consumos, considerando que en muchos de los casos la gente prefiere pagar el servicio de televisión por cable o comprarse una tarjeta de teléfono celular, a pagar el servicio de agua, en el entendido de que el dinero se destina para el pago de la energía eléctrica y los salarios a los trabajadores.
El director de la CAPACH informó además que en estos primeros días de la época de estiaje, están dejando de llegar a la ciudad más de 80 litros por segundo de las fuentes de captación  por gravedad de Omiltemi, La Imagen e Iglesia Vieja-Rosario Ibarra, con la posibilidad de que continúen a la baja los mantos acuíferos en los meses por venir.
El faltante de agua es compensado con el bombeo de más líquido de las fuentes de captación de Acahuizotla y Mochitlán, a efecto de que la población no sufra un desabasto mayor que pudiera generar problemas a la salud pública.




Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net