Weather (state,county)

Al momento:

Entregaran los apoyos en especie y no en efectivo, señalan dependencias federales

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net
Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 28 de marzo de 2011.-El programa Oportunidades y Diconsa entregarán en especie y ya no en dinero en efectivo, los apoyos que otorga el gobierno federal a familias de escasos recursos económicos para garantizar una mejor alimentación con la dotación de la llamada Canasta Alimentaria Nutricional, que ya fue aceptada por beneficiarios de Oportunidades de 5 localidades en una prueba piloto.
La delegada de Distribuidora de Insumos Campesinos (DICONSA), Nelly Pastrana, aclaró que la Canasta Alimentaria Nutricional está dirigida a los beneficiarios del Programa Oportunidades, quienes aún reciben en efectivo el recurso destinado a la alimentación, en el entendido de que dicha estrategia del gobierno federal, incluye también los sectores de salud y educación.
Dio a conocer que en la prueba piloto, un total de mil 481 beneficiarios del Programa Oportunidades aceptaron la Canasta Nutricional, quienes radican en los municipios de Huitzuco, Teloloapan, San Luis Acatlán, Ometepec y Atlixtác.
La despensa contiene aceite comestible, leche en polvo, atún, harina de maíz, azúcar, fríjol, pasta para sopa y chiles enlatados, entre otros productos, con la aclaración de que en su integración participaron nutriólogos precisamente para garantizar una mejor alimentación de los más pobres de Guerrero incorporados al Programa Oportunidades.
Este programa piloto que ya fue puesto en marcha en localidades de todo el país, fue avalado por el Instituto Nacional de Salud Pública e instituciones del sector Salud.
El representante del Programa Oportunidades en Guerrero Uriel Hernández, explicó que dentro del Programa Oportunidades hay un componente de apoyo alimentario “que es precisamente de donde se descontará para la adquisición de la Canasta Alimentaria Nutricional, es decir, los beneficiarios del programa ahora recibirán en especie ese apoyo y no en dinero en efectivo como hasta ahora ocurre.
La canasta alimentaria llegará a los beneficiarios de Oportunidades cada dos meses, con la aclaración de que aún no se define si el 100 por ciento del los beneficiarios aceptarán esta nueva modalidad de apoyo, o preferirán que les llegue el dinero en efectivo y ellos por su cuenta realicen la compra de las despensas.
A su vez la delegada de DICONSA, Nelly Pastrana dijo que de la prueba piloto practicada en el estado la meta era que la prueba piloto tuviera cuando menos el 70 por ciento de aceptación, “y hubo lugares en que la rebasamos e incluso llegamos al 100 por ciento”.