Weather (state,county)

Al momento:

El problema de los migrantes no se resuelve con secretarías, dice Zeferino en alusión a Aguirre

*Reconoce que el gobierno estatal no resolverá problemas de los jornaleros

José Luis López-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 10 de marzo de 2011.-Al entregar nueve unidades móviles de atención social a jornaleros agrícolas con el fin de que no emigren a otros estados del país o a los Estados Unidos, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, sostuvo, en clara alusión a Ángel Aguirre, que el problema de los migrantes no se resuelve con la creación de secretarías en particular.

En un acto celebrado este jueves en la explanada Vicente Guerrero del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal, acompañado del delegado de la Sedesol, Eddy Alberto Martínez Alarcón, hicieron entrega de dichas unidades con una inversión de siete millones 221 mil 412.48 pesos.

En clara alusión a su sucesor, el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero quien anunció que al llegar al gobierno creará la Secretaría del Migrante, Torreblanca Galindo, dijo que “el problema de los migrantes se va a resolver cuando hagamos algo aquí en México, no que seamos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa”.

El mandatario estatal, sugirió trabajar para generar mejores condiciones,” aquí los queremos, no los queremos en Estados Unidos”, dijo en referencia a los jornaleros que emigran al país vecino.

Torreblanca Galindo, recalcó que este gobierno no va resolver este problema de los jornaleros, porque lo que se necesita es dinero y de capacidad presupuestal que se tiene que ir generando. 

Por su parte, el delegado federal de la Sedesol Alberto Martínez Alarcón, señalo que el objetivo de este programa para beneficiar a los jornaleros de guerrero establece abatir la marginación y el rezago de los grupos vulnerables para proveer igualdad en las oportunidades permitiéndoles desarrollar con independencia y plenitud.

Asevero que el plan nacional de desarrollo identifica la falta de seguridad nacional y los bajos ingresos inherentes a los trabajos agrícolas provocando que la migración sea necesaria para la búsqueda de ingresos para su supervivencia.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Fernando Donoso Pérez, informó que ha sido complicado y es una tarea complicada lograr el arraigo de los jornaleros agrícolas en el estado y que anualmente, por lo menos, 36 mil campesinos emigran a los estados del Norte del país, en busca de mejores condiciones de vida y esto porque en sus lugares de origen ha sido complicado emplearlos y encontrar en ellos alguna alternativa de empleo en su zona de origen.

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net