Weather (state,county)

Al momento:

Da Zeferino espaldarazo a López Obrador


*Le voy mil veces más a un terco AMLO que otro que flexibiliza sus principios, dice

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 2 de marzo de 2011.-Tras llenarlo de elogios y respaldar su postura, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo afirmó estar dispuesto a unirse al movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador porque es el personaje más respetable del perredismo nacional, y que se dedicaría a ello en cuanto termine su administración, dentro de 29 días.

En entrevista al medio día de este miércoles, el gobernador saliente aseguró que el ex candidato presidencial de la izquierda es ahora el político con más respetabilidad, por esa razón “estoy pensando que mejor a eso me dedico, estoy pensando mejor dedicarme a fortalecer lo que coincido con López Obrador”.

A pregunta expresa, dijo que “por su congruencia y decisión, no por muchos de sus puntos de vista, pero por su congruencia seguiré siendo respetuoso de mi amigo Andrés Manuel López Obrador, y le voy mil veces más a un terco Andrés Manuel López Obrador que otro que flexibiliza sus principios”.

Sin embargo, con su estilo característico, Zeferino Torreblanca agregó que antes de unirse políticamente al tabasqueño “tendría que decirle sus cosas”, pero no profundizó al respecto.

En conferencia de prensa, también opinó sobre la decisión del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero de que en su gobierno incluirá la mayoría de perredistas, y “de corazón”, deseó llenen de próceres la próxima administración. 

“Ojalá y deseo que todos eso se demuestre en el terreno de los hechos, de corazón que demuestren que las cosas son diferentes, hay gente que tiene capacidad, y otros van a demostrar que las cosas son color rosa como se pintan”, precisó.

Pese a sus críticas, aseguró que “la lleva extraordinariamente bien” con los partidos de izquierda que impulsaron las candidaturas de sus últimos cargos, “con los que no me llevaré es con algunos dirigentes del partido…yo me saludo me llevo bien, me acompañan a los actos, trabajo para ellos, voy a las colonias y ah están los perredistas y muchos ciudadanos que no tienen partido político”.

No obstante descartó una reconciliación, mejor que “ellos (los líderes perredistas) se reconcilien con la sociedad, sus principios e ideales, porque a la mejor yo estoy siendo más respetuoso de los principios del propio partido, que a veces son letra muerta en la práctica política, y que lo cambian con un travestismo de la mayor facilidad del mundo, y ese es un hecho incuestionable”.

Dejó claro que él no es miembro de ningún partido, incluso recordó que no  paga cuotas al PRD, porque dejo de ser el partido al que llegó, “un partido grande, un partido con principios que dejó muchos muertos en el caminos, que reivindicó la justicia, que peleó para combatir viejas formas, practicas perversa, los caciquismos y han parece que ha quedado en letra muerta en muchos de eso principios por los que luchamos muchos por los que lucho el PRD”.

Pese a su opinión actual del PRD señaló que nunca se afiliaría al PRI, ahora abrió las puertas, pues señaló que el entró a la política, “para combatir al viejo régimen, y el viejo régimen lo representaba el Revolucionario Institucional”.

“Profundice con muchos priístas, pero de ahí a que yo cambie mis convicciones y me haga priísta, sino me he afiliado a ningún partido, con todo respeto no lo haría al Revolucionario Institucional”, indicó.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net