Weather (state,county)

Al momento:

En Guerrero, 45 incendios forestales han afectado dos mil 536 hectáreas: Conafor

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 23 de marzo de 2011.-Por irresponsabilidad de campesinos en la preparación de sus tierras, en el estado se han registrado 45 incendios forestales que afectaron dos mil 536 hectáreas en su inmensa mayoría de pastizales y vegetación arbustiva, siendo la región Centro la que concentra el mayor número de siniestros en el campo.
De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de los 45 incendios forestales registrados de enero a la fecha, 21 ocurrieron en la región Centro con una afectación de mil 241.9 hectáreas; le sigue la región Costa Grande con ocho incendios con una superficie siniestra de 295.9 hectáreas.
En la región Acapulco se han registrado seis incendios forestales que afectaron 47.16 hectáreas; en la Costa Chica han ocurrido cinco incendios que causaron daños a 281 hectáreas; mientras que en la región de la Tierra Caliente sólo se ha registrado un incendio con daños en  4.57 hectáreas.
La dependencia federal informó que por municipios, de los 45 incendios registrados 12 ocurrieron en el municipio de Chilpancingo, seguido por Acapulco y Atoyac de Álvarez con 6 siniestros cada uno, Cuautepec, Tepcoacuilco, Tixtla y Ayutla de los Libres con 2, y con un incendio se cuenta a los municipios de Chilapa de Álvarez, Eduardo Neri, Juan R. Escudero, Atenango del Río, San Miguel Totolapan, Tecpan de Galeana, Xochistlahuaca e Iguala.
El reporte indica que el fuego ocasionó daños a 197.3 de renuevo; a mil 202.666 hectáreas de pastizales; y mil 136.080 hectáreas de vegetación arbustiva.
En las labores de combate de siniestros en el campo han participado 2,005 brigadistas, de los cuales 733 fueron contratados por la Comisión Nacional Forestal; 36 por los ayuntamientos; 417 pertenecen a las áreas de Protección Civil Municipal y Estatal. También han participaron 52 elementos de bomberos; mientras que 767 son propietarios y poseedores de las superficies afectadas.
La Comisión Nacional Forestal hizo un llamado a los hombres y mujeres del campo para el efecto de que extremen precauciones en la preparación de sus tierras para el cultivo, y demandó a la población en general no fumar ni encender fogatas en zonas arboladas para evitar incendios forestales que son frecuentes en esta época del año.