Weather (state,county)

Al momento:

Absorbe el 50 por ciento del presupuesto salario de trabajadores: Síndico


*De los 407 mdp, 12 millones serán para el pago de subsidios y apoyos sociales; y 150 millones para obras
Agencia SINOCMPU-Chilpancingo, Gro. 24 de marzo de 2011.- El ayuntamiento de Chilpancingo dispondrá en este año de un presupuesto de egresos de 407 millones de pesos aprobado por el cabildo, de los cuales casi el 50 por ciento será destinado para el pago de salarios; 150 millones para obra pública, y el resto para gastos diversos y subsidios que tienen que ver con la operación de las oficinas públicas.
El primer síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán, informó que el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2011 fue aprobado por el cabildo, y resaltó que la aplicación de más de 200 millones de pesos para salarios, necesariamente debe implicar el compromiso de los dos mil 700 empleados municipales a poner lo mejor para eficientar el quehacer gubernamental.
“Esto debe comprometernos a quienes trabajamos en el ayuntamiento, a que rindamos óptimamente para que la ciudadanía sienta que estamos devengando nuestro salarios”, agregó.
De los 407 millones de pesos, 12 millones serán para el pago de subsidios y  apoyos sociales; y alrededor de 150 millones de pesos serán destinados para obra pública “que es una mínima cantidad en relación a la demanda de la población”.
Al hacer una reflexión, Antonio Gaspar dijo que el ayuntamiento en lugar de ser una institución dadora de servicios públicos, “como que se convirtió en un ente dador de empleos, pero desgraciadamente llegó a su máxima capacidad, y el pueblo debe sentir la mano de los dos mil 700 trabajadores que deben extenderlas hacia la ciudadanía como se merece”.
Aclaró que los 150 millones de pesos que tiene programado el ayuntamiento para obra pública, pueden crecer en hasta 300 millones de pesos con la participación concurrente del gobierno federal y del gobierno del estado para realizar obras de relevante envergadura.
Dijo que tiene que darse una relación institucional entre el alcalde Héctor Astudillo y el gobernador electo Angel Aguirre, “porque yo veo un presidente municipal maduro,  un hombre que se distingue por su talento y su experiencia institucional, muchos apostaban a que su relación con Zeferino Torreblanca iba a ser desastrosa y vimos que no es así, por lo que no tiene por qué ser diferente con el nuevo gobierno”.
El primer síndico procurador manifestó que las relaciones institucionales “están por encima de los intereses institucionales, “y queda claro y visto que la política para los hombres inteligentes que actúan dentro de ésta, debe servir para unificar criterios y beneficiar a la ciudadanía”.


Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net