Weather (state,county)

Al momento:

Productos "Milagro" ponen en riesgo la vida de las personas: Jaimes Herrera

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro., 2 de febrero de 2011.- La Secretaría de Salud recomendó a la población no adquirir los llamados productos milagro, que se ofrecen en el mercado para bajar de peso o verse más joven, ya que la mayoría de ellos afecta la salud de los consumidores.

El secretario de Salud, Antonio Salvador Jaimes Herrera explicó que al no obtener los resultados ofrecidos, se han recibido diversas quejas por parte de los compradores, ya que muchas veces la publicidad con la que se promueven es engañosa, por lo que incluso ponen en riesgo la vida de las personas.

“Por eso nuestra recomendación es no caer en engaños. No hay ningún producto que logre milagros, si así fuera todos seríamos esbeltos y con la piel sin arrugas. En todo caso, no lo vas a lograr con una crema, se debe tener cuidado en su consumo, pues muchos prometen también acabar con males que sólo el cuidado diario y de un médico podrían lograr”, dijo.

Precisó que los productos milagro son los alimentos y bebidas no alcohólicas, suplementos alimenticios, medicamentos, productos de perfumería y belleza, productos higiénicos, servicios de embellecimiento, entre otros, que dentro de la clasificación del sector Salud pueden ocasionar daño a la salud de la población por su alto riesgo en el uso y consumo de los mismos.

Consideró que desafortunadamente existen muchas empresas que se aprovechan de la temporada y de los deseos de las personas para cuidar de su salud y bajar de peso, ofreciendo medicamentos que prometen curar de forma milagrosa sus defectos o enfermedades, pero lo único que logran es provocar otros males, desde daños físicos, psicológicos e incluso pueden causar la muerte.

Por último señaló que antes de comprar cualquier producto, verifiquen que cuente con el permiso sanitario de la Secretaría de Salud, además de considerar las características generales del producto, como que esté en un envase adecuado, que tenga la descripción del producto, contenido, número de porciones del envase y calorías por porción.