Weather (state,county)

Al momento:

Llama Zeferino a dejar atrás las elecciones y a trabajar por el bien de Guerrero

Agencia SINCOMPU-Ajuchitlán del Progreso, Gro., 10 de febrero de 2011.-Tras llevar a cabo una gira de trabajo por la región de Tierra Caliente del estado, el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, hizo un llamado para que, luego de la contienda electoral, cada quien "nos pongamos a trabajar" porque es lo que le conviene a Guerrero.

"Unas de las formas de resolver los problemas de Guerrero es concretando obras de impacto, que contribuyan a superar las condiciones de retraso en Guerrero", afirmó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo durante la entrega de diversas obras en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, con inversión superior a los 21 millones de pesos.

"Lo que le conviene a Guerrero después de las elecciones, es que nos pongamos a trabajar, que cada quién siga defendiendo sus fuerzas políticas, pero lo más importante, que defendamos la realidad, que hablemos con honestidad y logremos mejores condiciones para los ciudadanos", enfatizó.

En su mensaje Zeferino Torreblanca recalcó que el gobierno que encabeza entendió que la forma de hacer política requiere de la participación de todos los involucrados, sin distingos, con la finalidad de lograr mayores beneficios, además que resaltó el orden al interior de la administración estatal para mejorar los servicios hacia la población.

Acompañado del presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, Raymundo Flores Castañeda, el gobernador inauguró la planta tratadora de aguas residuales de proceso anaerobio, como proyecto piloto que permite ahorrar energía y disminuye el costo de construcción. La inversión fue de cuatro millones 408 mil pesos, con beneficio directo para dos mil habitantes.

Enseguida entregó la pavimentación de la calle Custodio Hernández del barrio de la Comarca Lagunera, con longitud de 182 metros lineales de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor y ancho promedio de ocho metros. La inversión fue de un millón 100 mil pesos.

También inauguró la rehabilitación del camino Ajuchitlán del Progreso-San Pedro y Las Garzas en un tramo de 8.9 kilómetros en el que se hicieron trabajos de ampliación, señalización y obras de drenaje, con costo de 16 millones de pesos, en beneficio de 12 mil pobladores de 30 localidades cercanas.

En su intervención el presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, Raymundo Flores Castañeda agradeció a nombre de los habitantes, "porque jamás pensamos tener este tipo de obras".

Durante los eventos acompañaron al gobernador, el presidente municipal de Tlapehuala, Nelson Flores Peñaloza; el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza; el supervisor de la Zona Escolar 17, Daniel Figueroa y el director de la Secundaria Técnica 39, José María Reyes Díaz.