Weather (state,county)

Al momento:

Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, con más escuelas a punto de caerse


Agencia SINCOMPU-Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2011.-Un diagnostico sobre la situación que guarda la infraestructura educativa del estado de Guerrero, revela que 700 escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria están en riesgo de caerse y la mayoría se ubican en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, en donde fueron construidas con estructuras metálicas que al paso de los años fue carcomida por el salitre que despide la brisa del mar.
Lo anterior, lo informó el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), dependiente del gobierno del estado, Salvador José Sevilla Romero, quien agregó que el diagnostico será entregado al nuevo gobierno del estado “para que de acuerdo a los recursos que les autoricen construyan nuevos edificios”.
La mayoría de los edificios escolares a punto de colapsarse se ubican en las regiones de la Costa Grande, Costa Chica y Acapulco, dijo el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa.
También en la región de La Montaña hay edificios escolares a punto de caerse, “pero allá es por la falta de mantenimiento, es la zona donde menos mantenimiento tienen los edificios escolares y es donde más recursos económicos invirtió el gobierno del estado para mejorar la infraestructura educativa”, agregó el funcionario.
Sevilla Romero expuso que esas son las dos regiones del estado en donde hay más escuelas que es necesario demolerlas porque representan un serio peligro para la población estudiantil y docente.
El director general del IGIFE reconoció que en Guerrero todavía hay niños que reciben clases debajo de los árboles o en patios por la falta de edificios escolares, “porque en la Secretaría de Educación Guerrero se autorizan escuelas que todavía no tienen construcción, y esas se programan una vez que cuentan con la matrícula, mientras no tengan matrícula no pueden acceder a edificios aún y cuando los alumnos reciban clases en aulas hechas con palitos”.
Hizo votos porque el próximo gobierno del estado incremente la oferta educativa en el estado para que los jóvenes guerrerenses no salgan a estudiar a los estados vecinos o al Distrito Federal.




Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net