Weather (state,county)

Al momento:

Hay en Guerrero, 2 mil 300 aulas escolares a punto de caerse

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 17 de febrero de 2011.-El estado de Guerrero enfrenta un déficit de dos mil 300 aulas escolares que están a punto de caerse por falta de mantenimiento y los daños que les ocasionaron movimientos telúricos.
Este negro panorama del sector educativo guerrerense fue dado a conocer por el director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Salvador José Sevilla Romero, quien resaltó que en los últimos seis años en la entidad se han invertido mil 750 millones de pesos para mejorar escuelas.
Destacó que en el estado el reto de la calidad de la educación “es  sin lugar a dudas una de las tareas más agobiantes debido a la existencia de 10 mil 833 planteles educativos que atienden a una población estudiantil de un millón 25 mil alumnos.
Resaltó que en el 2005 en Guerrero había 46 mil 929 aulas, “lo que representaba un déficit de 4 mil 200, que disminuyó a 2 mil 300 al ser construidas en los últimos seis años mil 900  en 2 mil 450 planteles educativos con una inversión de mil 750 millones de pesos.
Al dar a conocer parte del diagnóstico de la situación real que enfrenta la infraestructura educativa del estado, el funcionario estatal expuso que la región Centro ha sido de las más beneficiadas en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de espacios educativos.
Resaltó que tan sólo en el municipio de Chilpancingo, el Instituto Guerrerenses de Infraestructura Física Educativa ha aplicado 161.1 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa, generando 210 obras en beneficio de 40 mil alumnos.
Sevilla Romero informó que el edificio “A” de la escuela primaria “Morelos” de esta capital, representó una inversión de 7.1 millones de pesos en beneficio de una población escolar de 600 alumnos.
El inmueble consta de 15 aulas didácticas,  dirección, bodega, cooperativa y servicios sanitarios para niños y niñas, además de que se realizaron trabajos al interior y exterior del inmueble.