Weather (state,county)

Al momento:

Continuaran con desalojos en la plaza cívica de Chilpancingo: Gobernación


Gilberto Guzmán-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 27 de febrero de 2011.-El director de Gobernación municipal de Chilpancingo, Jorge Adame Alarcón, informó que continuarán los operativos para desalojar a los vendedores ambulantes de la plaza cívica en esta ciudad capital, y que los irán reubicando en forma gradual para poder tener más espacio en las áreas públicas.

Sobre el retiro del modulo del Tadeco el funcionario municipal, señaló que fue un desalojo pacifico y que el fin por el cual se había instalado hace dos años, ya no era el mismo porque fueron lucrando con ese espacio.

Comentó que para la reubicación temporal de los vendedores ambulantes existen dos propuestas, la primera es otorgarles un espacio entre las calles Justo Sierra y República del Salvador que no son áreas muy transitadas; la segunda es entre las avenidas Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la zona donde hace tiempo estuvo la terminal de autobuses.

Respecto a los puestos de artesanías que se encuentra ubicados a un costado de la catedral de la Asunción de María, en el centro de la capital, el funcionario dijo que desde hace tres o cuatro administraciones se han adueñado de la vía pública.

Por ello, dijo que están en pláticas con los propietarios de estos puestos de artesanías, y buscan llegar a un acuerdo, “hay alternativas para que se puedan trasladar de manera permanente a lugares donde no les afecte ni el sol ni la lluvia, y tengan mejores condiciones de salud para ofrecer sus productos”.

Adame Alarcón aseguró que el rescate de los espacios públicos es una tarea  que seguirán haciendo de manera permanente y agotarán  todos los recursos  hasta tener la plaza completamente libre de vendedores ambulantes  y otra clase de artículos que solo  deterioran la imagen urbana de la ciudad.

“Estamos atentos a todas las indicaciones del cabildo, y del señor presidente municipal, que está  muy preocupado en darle una imagen diferente y digna a la capital del estado, lo que se observa aquí no se observa en ninguna otra capital, queremos darle el valor histórico que Chilpancingo merece”.



Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de www.sincompu.net, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia de Noticias SINCOMPU S.A. Ponerse en contacto a: sincompu@sincompu.net