Weather (state,county)

Al momento:

Adelanta Ángel Aguirre nombres de su probable gabinete

*Se reune con Zeferino en oficinas de Protur
Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de febrero de 2011.-El gobernador electo de Guerrero Ángel Aguirre Rivero dio a conocer los nombres de quienes podrían ocupar secretarias y dependencias de su administración.

Adelantó que en la Secretaria de Seguridad Pública Y Protección Civil (SSPyPC) se designará a un militar de carrera.

Entrevistado al culminar el primer encuentro privado relacionado con la transición de poderes con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en las oficinas de la Promotora Turística (Protur), Aguirre Rivero dijo que en la secretaria general de gobierno estará Humberto Salgado Gómez, en la de Salud Lázaro Mazón Alonso, en Desarrollo Rural Socorro Sofío Ramírez Hernández y en la procuraduría Alberto López Rosas.

Dijo que en el encuentro abordaron diversos temas de la administración, y adelantó que a partir de los primeros días de marzo se iniciarán los trabajos de la entrega recepción con los equipos de trabajo que tanto Torreblanca Galindo como él designaron y que estarán encabezados por Humberto Salgado Gómez del equipo del gobernador electo e Israel Soberanis Nogueda del gobernador Torreblanca Galindo.

"Estoy avanzado en algunas de las responsabilidades más importantes de lo que será el nuevo gabinete. De último momento estoy haciendo ajustes, quiero ser muy cuidadoso de que quienes ocupen las diferentes áreas y responsabilidades sean gentes que cumplan con un buen perfil, que nos garanticen hacer un buen gobierno".

Indicó que para el puesto de Secretario de Seguridad Pública de la entidad estará solicitando a la Secretaría de la Defensa Nacional envíe sus propuestas que pudieran concretarse, manifestó que tanto para la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) van a ser ocupadas por mujeres guerrerenses.

Explicó que luego de iniciados los trabajos de la entrega-recepción, Salgado Gómez será el que se encargue de dar a conocer los nombramientos de cada uno de los funcionarios que participarán en su administración durante los próximos años.

Aguirre Rivero dijo que con el gobernador Torreblanca se abordaron temas relacionados con muchos programas y de obras que se encuentran en proceso y señaló que el gobernador Zeferino Torreblanca le dijo que recibirá finanzas y una administración ordenada.

Dijo que el tema de la procuración de justicia no se abordó, pero respaldó la determinación del gobernador saliente para que las fuerzas federales puedan permanecer por más tiempo en la entidad para garantizar la seguridad e implementar patrullajes en contra de los grupos de la delincuencia organizada.

Respaldó la presencia del ejército en las calles del puerto para coordinarse con las autoridades locales en materia de seguridad pública y de otro programas que se derivan de la llamada que le hizo el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa.

Descartó que llegue a haber funcionarios que repitan en la administración que le corresponda y negó que el gobernador le haya hecho alguna sugerencia para gobernar.

Finalmente dio a conocer que el tema la Parota no se toco, sin embargo mencionó que espera conocer de manera más amplia el tema para poder emitir alguna reflexión al respecto.