Weather (state,county)

Al momento:

No dejaran que el PRI retome la presidencia de la Comisión de Gobierno: Faustino Soto

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 6 de enero de 2011.-El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Faustino Soto Ramos, confirmó que el PRD en alianza con los seis ex diputados priístas independientes no permitirán que el PRI retome la presidencia de la Comisión de Gobierno en noviembre de éste año, como lo establece el acuerdo por la gobernabilidad que suscribió Armando Chavarría y Héctor Vicario, y dio a conocer que los 81 ayuntamientos están en crisis porque deben más de mil millones de pesos a ex trabajadores por concepto de laudos emitidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Dijo que al cambiar la correlación de fuerzas al interior del Congreso, el PRI se queda sólo con 12 de los 18 diputados que tenía, “el PRD tiene 18 y hay un grupo independiente que tiene seis diputados, entonces esa misma correlación de fuerzas rompe el supuesto que se venía manejando en el acuerdo de noviembre de 2008 cuando vivía el diputado Armando Chavarría, con lo que se rompe totalmente el supuesto del acuerdo”.
¿No es esto un agandalle del PRD en el Congreso local?
--De ninguna manera, la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que no habiendo una paridad de correlación de fuerzas la presidencia de la Comisión de Gobierno le queda al que tenga más diputados.
Indicó que al no haber la misma correlación de fuerzas, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática se quedará con la presidencia de la Comisión de Gobierno hasta que termine la 59 Legislatura local, mientras que la presidencia de la Mesa Directiva continuará siendo rotativa con la posibilidad de que a partir del 15 de noviembre de este año la presida el Partido Convergencia.
En otro tema dijo que es preocupante la situación financiera que enfrentan los 81 ayuntamientos del estado quienes en global adeudan más de mil millones de pesos a ex trabajadores por concepto de juicios laborales perdidos ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Dijo que se deben buscar mecanismos que eviten primero el abultamiento de las nóminas en los ayuntamientos a la llegada de nuevas administraciones municipales, y en segundo término para que el personal de confianza que llegó con el nuevo cabildo se vaya al término de los periodos de gobierno sin que haya lugar a la presentación de demandas laborales.
Expuso que los únicos trabajadores que se deben quedar en las administraciones municipales son los trabajadores de base, más no así los empleados de confianza que llegaron con las comunas.
Por otra parte dio a conocer que por la falta de presupuesto, los 46 diputados locales no han cobrado aún el 25 por ciento de los nada despreciables ¡¡¡100 mil pesos!!! que recibieron por concepto de aguinaldo, cobro que seguramente harán una vez que el gobierno del estado entregue la primera ministración de recursos al Congreso local correspondiente al mes de enero.