Weather (state,county)

Al momento:

Encuesta donde aventaja Aguirre “está truqueada”, asegura Efrén Leyva

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 13 de enero de 2011.-El dirigente del PRI en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, señaló que la encuesta que difundió un periódico de circulación nacional, donde le dan una ventaja de 51 puntos al candidato del PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero contra 46 del candidato del PRI, PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños “está truqueada” y que en todo caso se trata de un empate técnico.

Este jueves, el periódico de circulación nacional, “El Universal”, difundió una encuesta realizada en vivienda entre mil personas con credencial de elector de ese estado, Ángel Aguirre Rivero de la coalición PRD, PT y Convergencia encabezaría las preferencias del electorado con 51% de los votos, seguido de Manuel Añorve, del PRI, PVEM y Panal con 45%. El panista se ubicaría en un muy lejano tercer lugar con 4%. En caso de que los panistas se unieran a la alianza perredista los resultados casi no sufrirían variación.

En entrevista, Efrén Leyva Acevedo, aseguró que "la encuesta se hace en la casa, el voto en la casilla", por lo que confió en el triunfo de Manuel Añorve Baños el próximo 30 de enero.

Respecto al caso de las agresiones al representante de la coalición Guerrero nos une ante el IEEG, Guillermo Sánchez Nava, quien se encuentra hospitalizado en estado de coma en la ciudad de México, el dirigente priista, calificó de irresponsables las acusaciones que el PRD hace al PRI, es algo que "me parece irresponsable que se señale al PRI, causalmente encuentran una gorra verde y ya parece que alguien va a dejar una gorra en el lugar y golpear de esa manera a alguien".

Asimismo, dijo desconocer las pruebas que tiene el PRD para acusar a priistas de las agresiones que causaron severas lesiones al perredista, "ni siquiera tienen pruebas, sólo es deducción, no tengo la menor idea de lo que esté pasando, nosotros exigimos que se castigue a los responsables a quien haya sido, del color que sea, porque no queremos que se esté descomponiendo el ambiente de por sí está descompuesto por otras razones".

Dijo que no le parece que Guerrero esté inmerso en una campaña de violencia, ni de descalificaciones, por lo que pidió elevar el nivel del debate, "nosotros no somos responsables de esos hechos tan lamentables, que en este caso dejaron seriamente herido a un ser humano a quien le deseamos pronta recuperación".  

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Efrén Leyva,  aseguró que ha hablado con sus brigadistas y reiteró que "no tenemos nada que ver en este asunto que es una desgracia terrible" y en caso de resultar implicado alguno de sus militantes no se solapará y exigirá la aplicación plena de la ley.

"De ninguna manera vamos a solapar actitudes fuera de la ley, nunca lo hemos hecho y si hay alguna responsabilidad, que los castiguen conforme a la ley". A pregunta expresa sobre quién pudo realizar la agresión, dijo que "vivimos en un mundo en donde todo puede pasar, pero el gobierno que es perredista que investigue las cosas”.