Weather (state,county)

Al momento:

Despedirá a funcionarios que sean sorprendidos en actos de campaña: José Luis Ávila

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 14 de enero de 2011.-Tras exhortar a la población a presentar las pruebas ante las instancias correspondientes en contra de funcionarios públicos que cometan irregularidades en el presente proceso electoral de gobernador, el alcalde de Acapulco José Luis Ávila Sánchez, consideró que el priísta Ernesto Vélez Memije, debe ser llamado a declarar para esclarecer la agresión de que fue objeto el perredista Guillermo Sánchez Nava.
Entrevistado al concluir una gira de trabajo con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien inauguró una calle en la colonia Ángel Aguirre Rivero, la primera autoridad del municipio aseguró que cualquier funcionario de su gobierno que sea sorprendido en actos de campaña y guerra sucia, será despedido.
Ávila Sánchez, lamentó las acusaciones que realizan seguidores de la coalición Guerrero nos une no estén bien sustentadas y dijo que “quien tenga pruebas de alguna irregularidad que las presente, que denuncie y que se castigue a los responsables. Hemos sido congruentes con eso y lo seguiremos siendo”.
Interrogado respecto a que el director de Alumbrado Público, Mario Ramírez Manzanares, fue visto por peredistas retirando propaganda de Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal reiteró que “quien tenga pruebas que las presente, que se denuncie y se castigue a los responsables. No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia ninguna violación a la ley”.
Señaló que aquel funcionario al que se le demuestre su participaron en actos de campaña serán despedidos y sancionados por las instituciones electorales, y dijo que su “gobierno está atento a atender las quejas ciudadanas y denuncias sociales a través de los medios y las recomendaciones de las autoridades electorales”.
Sobre la versión dada a conocer por el priísta Ernesto Vélez Memije, quien admitió conocer a los agresores de Sánchez Nava, debe ser llamado ante las instancias correspondientes para que el asunto quede asentado legalmente y reiteró que los hechos de violencia que se están presentando durante la   campaña electoral están afectando el ambiente previo a la elección.
“Al hacer señalamientos irresponsables y sin pruebas, se está perjudicando. Se está violentando y levantando sospechas innecesarias y yo lamento mucho la andanada de críticas, ya tienen la hoguera prendida y al culpable encontrado sin haber hecho la más mínima investigación, eso lo lamento mucho, la irresponsabilidad”.