Weather (state,county)

Al momento:

Deslinda Blake al gobierno de Zeferino de la violencia; los únicos responsables son los criminales, dice

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 15 de enero de 2011.-Tras firmar el acuerdo para garantizar la seguridad en el proceso electoral para elegir al gobernador del estado el próximo 30 de enero, el secretario de Gobernación federal, Francisco Blake Mora, deslindó al gobierno de la ola de violencia la cual, dijo, es generada por los criminales quienes son “los únicos responsables de la violencia”.

“La acción del crimen organizado tiene su expresión en nuestro país y algunas regiones del estado no han sido la excepción. La violencia la provocan los criminales, principalmente mediante el enfrentamiento entre ellos, son los criminales los violentos y nadie más, los únicos responsables de la violencia, debemos someterlos con la ley en la mano y con la presencia de los tres órdenes de gobierno”, señaló el funcionario federal.

Blake Mora, contradijo a lo dicho por el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, quien culpó al gobierno de Torreblanca Galindo, de la ola de violencia generada en los últimos días en el puerto de Acapulco, donde ha dejado un saldo de al menos 39 ejecuciones, por la “inacción” del gobierno estatal, señaló Poiré en conferencia de prensa la semana pasada.

El funcionario federal, se reunió con el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindon y el alcalde de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez en las instalaciones de la VIII Región Naval de este puerto, donde suscribieron un acuerdo que tiene el objetivo de establecer condiciones óptimas para que los guerrerenses en orden, con tranquilidad y en libertad en el proceso electoral.

En la conferencia de prensa, Francisco Blake Mora precisó que sobre los hechos violentos de la semana pasada, ya se trabaja en estrategias integrales y coordinadas que permitan resolver la situación y garantizar la seguridad de los ciudadanos, asimismo convocó a la población a ser partícipes en este esfuerzo conjunto mediante un compromiso de respeto, tolerancia y responsabilidad que permita generar las condiciones idóneas para tener un proceso electoral en paz.

“Es así como la seguridad en general y el ambiente del orden y la tranquilidad que el proceso electoral de Guerrero requiere, es responsabilidad de todos para asegurar el marco democrático de libertades y de paz en la entidad”.