Weather (state,county)

Al momento:

Su gobierno no atentará contra los derechos políticos de la ciudadanía, asegura Astudillo

Marcial Campuzano-SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 5 de enero de 2011.-El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, aclaró que su gobierno no negará ni atentará contra los derechos políticos de la ciudadanía, en particular de los miembros de la Policía Preventiva local quienes seguramente participarán con su voto en los comicios del 30 de enero.
Sostuvo que su gobierno pondrá todo lo que esté de su parte y lo que le corresponda para que la jornada electoral del domingo 30 de enero transcurra en paz y en armonía, y que la seguridad pública esté presente en la justa electoral para garantizar el arribo de votantes a las urnas.
Además, dijo que la 185 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, no se prolongará más allá del próximo domingo, considerando que la programación de los eventos, incluso la renta de locales concluye este jueves, además de que mientras llega el cierre de los eventos las instalaciones serán cerradas a más temprana hora.
Astudillo Flores manifestó su confianza en que el aparato policíaco del municipio será suficiente para proporcionar seguridad el día de las votaciones para gobernador del estado, y para en su caso atender los llamados de auxilio que realicen los organismos electorales por presuntas irregularidades que pudieran presentarse.
Señaló que su gobierno ha sido estrictamente respetuoso con el proceso electoral de gobernador, y que de acuerdo a lo que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, a partir del 15 de este mes el ayuntamiento suspenderá la entrega de apoyos y la inauguración de obra pública.
Manifestó su beneplácito porque en el mes de diciembre no hubo sobresaltos en la capital del estado, y que incluso los festejos de la 185 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo han transcurrido sin mayores problemas.
Aclaró que de acuerdo al programa de actividades, la feria termina este jueves, pero que se recorrerá su cierre hasta el próximo, e insistió en que todo ha estado normal en Chilpancingo “en donde hemos vivido algunas semanas en paz”.
Asimismo, dijo que a partir de este jueves por la noche serán retirados los puestos semifijos instalados en calles del centro de la ciudad y del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, “para que todo vuelva a la normalidad”.
Asimismo, destacó que se regularizará el servicio de recolección de basura en la ciudad, al reconocer que los cientos de kilos de desechos que diariamente se generan en las instalaciones de la feria “nos ha demandado atención, se genera una gran cantidad de basura, han sido insuficientes los barrenderos porque la gente tira la basura en el piso con una gran normalidad, pero ya estamos entrando a la normalidad considerando también que mucha gente esta de regreso de vacaciones”.