Weather (state,county)

Al momento:

Zeferino dejará una deuda pública menor a la que recibió, afirma Carlos Álvarez

Agencia SINCOMPU-Chilpancingo, Gro. 14 de diciembre de 2010.-El diputado local del PRD y ex secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Carlos Álvarez Reyes, aseguró que el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo no va a dejar más deuda de la que encontró a su llegada a la administración.
Afirmó que la actual administración estatal heredó una deuda pública de 2 mil 100 millones de pesos, la cual se encontraba en condiciones desfavorables, debido, entre otras causas, por las elevadas tasas de interés de TIIE más 3.5 y 5.5 que se pagaban por los créditos bancarios.
Álvarez Reyes, indicó que en términos reales la administración estatal, está dejando menos deuda de la que heredó hace seis años, lo cual habla, dijo de una responsabilidad administrativa compartida entre el gobernador Zeferino Torreblanca y su gran política de concertación con el poder Legislativo.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta pública del Congreso local, agregó que el legislativo realiza su trabajo al estar aprobando las leyes de ingresos y presupuestos tal como se han venido planteando.
En su comparecencia en el Congreso estatal, el actual secretario de Finanzas, Ricardo Cabrera Morín, informó a los legisladores que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo heredará una deuda de 2 mil 951 millones 947 mil 800 pesos a su sucesor.