Weather (state,county)

Al momento:

Candidatos al gobierno de Guerrero toman como bandera política el proyecto de La Parota, se queja vocero

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 16 de diciembre de 2010.-Tras calificar a comuneros que respaldan a La Parota como representantes de la Comisión Federal Electricidad (CFE) y del gobierno de Guerrero, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Múñoz, afirmó que las más de 400 personas que marcharon a favor del proyecto acudieron coptados por dinero y desayunos. 

En declaraciones a los medios de comunicación Suástegui Muñóz se quejo porque los aspirantes a la gubernatura del estado se están colgando de la obra que promueve la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y catalogo la acción como lamentable, porque no se han detenido a considerar los daños que provocaran a los habitantes del lugar donde se construirá la obra.

 Dijo que ante la poca aceptación de sus propuestas, los aspirantes de las coaliciones Tiempos Mejores, Guerrero nos une y del PAN, Manuel Añorve Baños, Ángel Aguirre Rivero y Marcos Parra Gómez han tomado como bandera política la hidroeléctrica para ganar adeptos ante la población.

 Ante ello, el vocero de los inconformes con el proyecto dio a conocer que no permitirán el próximo 30 de enero la instalación de las casillas electorales, ni el acceso a los abanderados de los partidos políticos en los días que restan de campaña política. 

Dijo que quienes se ostentan como autoridades en los ejidos, solo son oportunistas y caciques como Eudocio Miranda y Eustaquio García, quienes encabezaron la manifestación de apoyo a la Parota en días pasados. 

Señaló que los auténticos comuneros de las 36 poblaciones afectadas, cuentan con títulos parcelarios y corresponden a 19 núcleos agrarios, que comprenden Cacahuatepec y la comunidad de La Palma. 

Adelantó que independientemente del fallo que emita el Tribunal Unitario Agrario (TUA) en enero, respecto a la cancelación de la asamblea del 28 de abril, en la que se aprobó la edificación de la presa, ellos continuarán con su lucha para que la obra no se construya. 

“Ninguna autoridad, ni otra instancia gubernamental decidirá sobre los derechos que tienen los derechos  que tienen los dueños del a tierra”.