Weather (state,county)

Al momento:

Todo el rigor de la ley a quien use infraestructura del gobierno, afirma alcalde de Acapulco

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 16 de noviembre de 2010.-El alcalde José Luís Ávila Sánchez dio a conocer que la contraloría del ayuntamiento porteño investiga el uso de unidades oficiales en actos de campaña del candidato de la coalición tiempos mejores para Guerrero Manuel Añorve Baños y aseguró que en caso de encontrarse algún culpable por la comisión de delitos, se le aplicará todo el rigor de la ley.

“Hemos dado la instrucción a la contraloría y ella misma de oficio está en la integración del expediente y quien resulte responsable, se hará acreedor al castigo que la ley marca. Sin ninguna distinción y con todo el rigor”.

Entrevistado luego de supervisar los trabajos del paso elevado bicentenario, que estará terminado el próximo 20 de noviembre, Ávila Sánchez dijo que se tiene detectado al empleado que utilizó está unidad oficial en un acto proselitista del ex alcalde.

“Es un vehículo que pertenece a la dirección de asuntos jurídicos, que asume que ahí vive el chofer y que el carro estaba descompuesto y parado. Eso es lo que se está investigando. Ahí vive, estaba descompuesto, tendremos que ver si esto es verdad, será cuestión de la contraloría que ya inicio la integración del expediente para averiguar lo que realmente paso”.

Consideró que es una falta de cuidado vigilar que esta situación no se presente con las unidades oficiales y al ser cuestionado en torno al uso de camionetas de la Secretaria de Desarrollo Social en actos del candidato del PRI, pidió a la ciudadanía que cualquier unidad que vean “o funcionario en campaña en días hábiles, sin ninguna contemplación, denúncienlo”.

Reiteró que para “evitar la impunidad y cero tolerancia” se deben presentar las quejas al respecto en contra de quien haga uso indebido de las unidades del gobierno local.

Respecto al ingreso de unidades motrices con publicidad del candidato Manuel Añorve Baños al estacionamiento del palacio municipal, situación que la Fepade tipifico como un delito electoral, el presidente justificó

“El llamado es a que sigamos la ley al pie de la letra. Sí usted trabaja en el ayuntamiento y tiene su vehículo particular, yo no le puedo impedir a usted que su vehículo particular, le quito o le pongo tal o cual cosa, se me hace un extremo. Sí es un vehículo oficial, desde luego que está prohibido ponerle propaganda de cualquier tipo”.

¿Y la gasolina quién la paga?
-El dueño del carro-
¿El dueño del carro o el ayuntamiento?
-El dueño del carro y cuando hay algún convenio el ayuntamiento.