Weather (state,county)

Al momento:

Solo con la aprobación de los comuneros se construirá La Parota, señala el alcalde de Acapulco

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 18 de noviembre de 2010.-El alcalde de Acapulco José Luís Ávila Sánchez aseguró que sólo con la aprobación de los comuneros se construirá la hidroeléctrica de la Parota, tras la aprobación de más de dos mil millones de pesos para esa obra promovida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que fue considerada por los opositores como una provocación. 
Entrevistado luego de hacer la entrega oficial de certificados de adopción a padres de familia, la primera autoridad del municipio refrendó la postura del gobierno municipal en torno al proyecto, respecto a que se debe respetar el derecho de los dueños de la tierra. 
“Cada quien es libre de decir lo que mejor le parezca. En el caso del ayuntamiento, yo he reiterado la postura en torno al tema de la Parota, todo lo que se haga tendrá que hacerse con el consenso de los propietarios de la tierra, eso es  fundamental.
Desde Luego que son bienvenidas las inversiones, desde luego que si los estudios arrojan que la Parota es necesaria, pues tendrá que hacerse”, Sin embargo, condicionó la construcción a la decisión de los campesinos de la zona donde se pretende detonar la obra y dijo que está tendrá que realizarse sin menoscabo y sin lastimar los derechos de los comuneros, ya que “lo más importante es respetar el derecho de las personas”.
 Ávila Sánchez, dijo que en caso contrario no se podrá realizar la obra promovida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “si no es con el consenso, respeto y el apoyo de los dueños de la tierra”. 
Cuestionado en torno a la posibilidad de mediar para dirimir las inconformidades de los opositores al proyecto, el presidente municipal del puerto dijo que “si hay toque de campana ira a misa”, y mencionó que este asunto es competencia del gobierno federal y estatal. 
“El gobierno municipal estará listo siempre para coadyuvar en lo que le soliciten y estará expectante para apoyar a los comuneros o a la autoridad que así lo solicite con los esfuerzos y lo que le corresponda. No hay que hacer guardias que no nos tocan”.