Weather (state,county)

Al momento:

Acusa el alcalde de Acapulco a la SCT de incumplir obra

Francisco Zorroza-SINCOMPU-Acapulco, Gro. 30 de noviembre de 2010.-El alcalde de Acapulco José Luis Ávila Sánchez acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de incumplir el acuerdo para entregar la pavimentación del tramo Cruces-Cayaco este 30 de noviembre y advirtió que podrían aplicarse sanciones a la compañía que realizó los trabajos.
“El día de hoy en el recorrido que hicimos no está lista, hay una diferencia de 10 días y estamos viendo, aducen circunstancias validas o no, pero contrastan con que el gobierno municipal lo que dice lo cumple y en el caso de la SCT no está cumpliendo. Les vamos a reclamar los acapulqueños”.
Entrevistado al concluir una reunión en el cabildo porteño, Ávila Sánchez dijo que el argumento de la dependencia federal fue que obras complementarias de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama)
“Retrasos por obras complementarias, sobre todo porque se encontraron a la hora de destapar, canales que se tenían que ampliar o desazolvar, cruces de que Capama tenía que hacer y que se fueron dando cuenta, cuando fueron abriendo, se entiende, se comprende, pero que quede asentado que no cumplieron”.
Adelantó que no se debe buscar culpables, sino buscar la forma de resolverlo y dio a conocer que la SCT, le comunicó que la obra quedará concluida para el próximo lunes seis de diciembre para recuperar la vialidad en esta zona del puerto.
Dijo que antes de aplicar la multa, se debe dar un plazo a la empresa, sin embargo no descartó la posibilidad, ya que se analizará si el actuar de la constructora fue por negligencia o por circunstancias colaterales no previstas. “10 días de plazo.  De lo contrario procederemos a las sanciones conforme lo establece la ley”.
Por otro lado, el presidente municipal informó que un resolutivo del Poder Judicial ordeno la reinstalación de la ex directora de los servicios públicos municipales Angelina Mercado Carbajal, en el trienio del alcalde perredista Félix Salgado Macedonio.
Ávila Sánchez dijo que se le pagaron más de 600 mil pesos de salarios caídos a la funcionaria reinstalada y consideró que este genera mermas económicas para las arcas del ayuntamiento.
Dijo que los órganos fiscalizadores estarán al pendiente para que no se cometan faltas de probidad con los funcionarios, al ser cuestionado respecto a que la funcionaria fue cesada por haber hecho compras que no le correspondían.“No resignado, atendiendo una instrucción judicial”.