Weather (state,county)

Al momento:

Solicitará diputado federal creación de la oficina anti-crisis para contrarrestar la mala imagen de Acapulco

Francisco Zorroza-Acapulco, Gro. 8 de octubre de 2010.-Ante los constantes hechos de violencia que se registran en Acapulco, el secretario de la Comisión de turismo del Congreso de la Unión Fermín Alvarado Arroyo solicitará a la secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo que retome las propuestas de prestadores de servicios en el puerto para crear una oficina de manejo de crisis que contrarreste la mala imagen que generan.  
El legislador priísta adelantó que en la comparecencia que realice la funcionaria federal el próximo martes le exigirá acciones que aminoren el impacto mediático que provocan las balaceras y las ejecuciones.
“Le hacemos un llamado y lo vamos a formalizar el día martes en que irá a comparecer la secretaria Gloria Guevara Manzo en la cámara de diputados, un llamado para que en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) recojan las propuestas de los turisteros de Acapulco en el sentido de establecer una oficina de manejo de crisis que esté permanentemente respondiendo y aclarando la imagen que pudiera generarse con efectos negativos de los acontecimientos de inseguridad”, dijo.
Cuestionado en torno a los llamados que hacen gobiernos de otros países, como el de Gran Bretaña y Estados Unidos, a no visitar los destinos vacacionales de México debido a los hechos de violencia, Alvarado Arroyo consideró que esto es “un problema de percepción a nivel internacional de los problemas de violencia y derivados del combate que realiza el gobierno en contra de la delincuencia organizada”.
Estimó que las acciones sangrientas deben contrarrestarse con campañas de promoción más intensas, agresivas y permanentes que demuestren a México y el mundo que los destinos turísticos del país son seguros para vacacionar. “Los paseantes que decidan venir al puerto lo van a hacer con seguridad. Hay destinos seguros y Acapulco es uno de ellos”.
Finalmente lamentó por enésima vez que tanto el secretario de Fomento Turístico (Sefotur) de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona y los integrantes del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco no hayan emprendido una campaña para decir que el estado tiene destinos seguros. “Y que aquí el turista que venga tiene garantizada su diversión, el regreso a su casa vivo y en paz”.