Weather (state,county)

Al momento:

El PRI es frájil y débil asegura Jesús Ortega; no nos confrontaremos con Zeferino, adelanta

Chilpancingo, Gro. 20 de septiembre de 2010.- El PRI no es una amenaza para la coalición “Guerrero nos Une” para la elección de gobernador el 30 de enero del 2011, porque “está frágil y es débil”, aseguró el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.
Este lunes en un conocido restaurante al sur de la ciudad, previo a una reunión de organización con el Secretariado Estatal del PRD y representantes de las estructuras políticas al interior de ese partido, acusó que el virtual candidato del PRI, Manuel Añorve, sólo representa “a un clan y a una fracción de caudillos y caciques en Guerrero”.
Ortega Martínez se expresó de esa manera cuando un reportero le cuestionó el hecho de que el PRI tiene en su poder las plazas más importantes de Guerrero, gobierna la mayoría de municipios y ha mantenido una hegemonía en el Congreso local.
El líder nacional perredista dijo que el PRI “desgobierna la plaza más importante, como es Acapulco”, y añadió que de eso la ciudadanía porteña “ya se dio cuenta”.
Ortega Martínez sostuvo que “la gente de Acapulco se ha dado cuenta que el cambio del PRD al priísmo significó más mal que bien, porque el gobierno de se ese municipio “se ha convertido en un desastre y está una situación verdaderamente mal y eso va a influir en el ánimo de los electores”, dijo.
En cambio, vaticinó que la postulación de Ángel Aguirre sí les garantizará votos de la militancia priista que está inconforme con la imposición de Manuel Añorve Baños.
A otra pregunta el líder perredista ratificó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD sí buscará una reunión con el gobernador ZTG, para llamarlo “al dialogo y a la cordura”. Adelantó que la postura del PRD seguirá siendo de no confrontarse con el mandatario estatal, porque “la dirección nacional tiene el mayor interés de diálogo constructivo con el gobernador”.
Pese a la serie de críticas del mandatario estatal contra dirigentes perredistas y el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, rechazó que eso signifique una contracampaña, y además destacó que con Zeferino Torreblanca “no hay divorcio”, pese a que las evidencias muestran todo lo contrario.