Weather (state,county)

Al momento:

Miles de acarreados en el registro de Manuel Añorve, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI

Chilpancingo, Gro.- Miles de priistas provenientes de las diversas regiones del estado se dieron cita en la capital del estado, para acompañar a Manuel Añorve Baños en la marcha que hizo recordar los viejos tiempos del PRI, y que partió de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
 
Con su esposa, Julieta Fernández de Añorve, a su lado, el presidente municipal con licencia encabezó la marcha hacia la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, donde ya lo esperaban otros contingentes de seguidores.

También a su lado marcharon, el alcalde de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores y los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros e Israel Nogueda Otero. Además de mantas, pancartas y banderas, a esta marcha le dieron colorido las bandas de “Chile Frito” y grupos de tlacololeros y danzantes de diferentes municipios.
 
La “Marcha de la Unidad” como fue llamada por los organizadores, formó un ancho y largo “gusano humano”, y ahí estuvieron representados los priistas de las regiones de Tierra Caliente, Norte, Montaña, Acapulco y de ambas costas del estado. Militantes de los sectores campesino, obrero y popular, además de sus organizaciones de jóvenes y mujeres, así como de mineros de Taxco, artesanos de varios municipios, entre otros, vinieron a Chilpancingo a ratificar su respaldo al PRI y a Manuel Añorve.
 
Las porras y papeles en verde, blanco y rojo; las playeras con los mismos colores; los chirrionazos de los tlacololeros y las consignas “unidad, unidad, unidad”, fueron algunos distintivos más en esta marcha multitudinaria que enmarcó el registro de la precandidatura hacia la difícil ruta a la gubernatura, hacían olvidar de repente la división que causó la designación de Añorve Baños con el grupo político de su ex jefe e impulsor en la política, su primo hermano Ángel Aguirre RIvero.
 
Durante su registró ante la Comisión de Procesos Internos, la explanada del Comité Directivo Estatal del PRI registró un lleno total. Lo aclamaron al subir, y lo vitorearon al salir y saludar con los brazos en alto, al grito de “unidad, unidad, unidad”. La sorpresa en esta tarde de jueves, la dieron los ex legisladores, Marisela Ruiz Massieu y Sergio Maldonado Aguilar porque también acudieron a registrar sus respectivas precandidaturas. Nadie lo esperaba, pero al final todos adivinaron y coincidieron: declinarán, en su momento, por MAB, para ratificarlo como el candidato de unidad a la gubernatura.