Weather (state,county)

Al momento:

Dejará de recibir gobierno del estado 400 mdp; preparan plan de austeridad para ahorrar

Acapulco, Gro. 25 de agosto de 2010.- El gobierno del estado de Guerrero prepara los reajustes para aplicar un nuevo plan de austeridad debido a que se dejarán de percibir 400 millones pesos porque la recaudación fiscal no fue la que se esperaba, anunció el titular de la secretaría de Finanzas y Administración del estado, Ricardo Cabrera Morín.
El funcionario, reconoció que la recaudación por los distintos impuestos como agua potable, predial no ha sido lo que esperaban, previó que para fin de año dejarán de percibir 400 millones de pesos, lo que complicaría la situación financiera del estado y sus municipios.
 
Cabrera Morín informó que en lo que va del primer semestre del 2010, comparado con los ingresos presupuestados en la ley de ingresos, presentan una caída de un tres por ciento por lo que pondrán más cuidado en el comportamiento en el segundo semestre pues existe la posibilidad de que la recaudación fiscal disminuya nuevamente por la crisis económica.
 
“Los índices de recuperación en el primer semestre fueron alentadores, pero no hay sostenibilidad en los índices, la economía de Estados Unidos está volviendo a disminuir y como tenemos una dependencia de ellos, también nos estará afectando”.
 
Dijo que se espera que la actividad económica disminuya y el ritmo de crecimiento que se llevaba, caerá nuevamente, “eso va a provocar que la recaudación de impuestos disminuya y se tendrá que aplicar un plan de austeridad para evitar que el gobierno del estado vea mermadas sus finanzas”.
 
Previó que a finales del 2010 habrá una disminución del 5 por ciento en recaudación, lo que implicaría dejar de percibir alrededor de 400 millones de pesos de lo que se tiene previsto en la ley de ingresos lo que traerá como consecuencia un déficit financiero que se compensaría con la disminución de gasto corriente, no hacer más inversiones o buscar un endeudamiento.