Weather (state,county)

Al momento:

Califica arzobispo de Acapulco de "álgida" la pugna que sostienen Ebrard y Sandoval Iñiguez

Francisco Zorroza, Acapulco, Gro. 22 de agosto de 2010.- El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, señaló que la pugna que sostienen el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, por la aprobación de leyes que autorizan adopciones de niños por parejas gays, ha alcanzado un punto álgido, por lo que debe buscarse el dialogo, respeto y tener la mejor postura para que se resuelva la pugna, a fin de mantener la armonía y entendimiento entre instituciones y personas.
De igual forma, ratificó la postura de la Iglesia Católica entorno al matrimonio entre personas del mismo sexo en donde solo se reconocen las uniones entre hombre y mujer.
 
Al término de la homilía dominical, el prelado católico hizo un llamado a los actores políticos a realizar campañas de propuestas y no de descalificación, recordó a los precandidatos que el fin de buscar un cargo público no es tener un beneficio personal o partidista, sino para servir a la sociedad y si no lo asumen así, caerán en descalificaciones.
 
Garfias Merlos, se refirió al primer aniversario del asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera y dijo que aunque se afirme que se realiza con toda conciencia la investigación, a la iglesia le llama la atención que la indagatoria de este crimen, no haya arrojado resultados satisfactorios para la familia ni para la sociedad.

Dijo que es necesario agilizar las investigaciones para que la familia esté satisfecha y si no, se tendrá que seguir insistiendo ante quien corresponda para que se haga justicia.