Weather (state,county)

Al momento:

Acude Marcelo Ebrard a la sesión solemne en honor a Armando Chavarría

Chilpancingo, 20 agosto 2010.- El jefe del gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon no evadió hablar de las discrepancias que por el tema de los matrimonios entre homosexuales mantiene con el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, pese a que se había advertido a los reporteros que solo fijaría postura por el caso Chavarría.

Entrevistado al término de la sesión solemne que en honor del ex diputado presidente de la Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, Ebrard se expresó contra quien se ha manifestado como su principal detractor al acusarlo de sobornar a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que respaldaran la adopción por parte de matrimonios gays.
 
Para Sandoval Iñiguez solo tuvo adjetivos. Sujeto mentiroso lo llamó en más de una ocasión cuando se le inquirió acerca de los señalamientos que el prelado ha hecho de su persona.
 
Ebrard Casaubon se mostró extrañado que el católico no respete “el derecho para amar cada quien a quien quiera”por lo que dijo que “de ninguna manera voy a permitir que ese sujeto me impute conductas netamente delictivas sin prueba alguna solo porque no está de acuerdo con esta ley, solo porque nos quiera imponer su particular punto de vista”.

Y recordó que por ello ante la autoridad jurisdiccional presentó la demanda respectiva: “por eso promoví una denuncia por daño moral; Es un hombre mentiroso lo cual me parece doblemente grave”.
 
Luego en referencia al vocero de la diócesis del DF señaló: “lo que el señor Valdemar dice que ahora hay que votar todos en contra del PRD me parece muy grave” e hizo mención de la violación al artículo 130 constitucional, como sustento de sus dichos.